La Juventud Socialista de Mar del Plata, a través de su Área de Formación Política, realizó una charla-debate sobre medios y política en el Centro Socialista Alfredo Palacios (Italia 802).

 

Luego de las palabras de bienvenida de Bety Vázquez, quién se manifestó contenta por la iniciativa de los jóvenes y por la realización de la actividad en el local del centro, siguieron las palabras de Fernando Suárez, quien se explayó sobre las iniciativas originadas desde el Área de Formación y puntualizó sobre la importancia que los medios tienen en la discusión política actual.

 

Posteriormente llegó el turno de la primera disertación, a cargo de la Prof. Micaela Iturralde (UNMdP –CONICET) titulada “El diario CLARÍN y las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Pensar la prensa como un actor político”.

 

La investigadora se concentró en la trayectoria del diario nacional durante el período 1975-1983 mostrándolo como un actor complejo donde se manifestaban múltiples discursos, muchas veces no en una dirección única.

 

Al respecto sostuvo que “debemos pensar a la prensa, no solamente como un actor comunicacional o fruto de intereses empresariales o económicos, debemos pensarlo también como un actor participante del juego político”.

 

Seguidamente los presentes escucharon la intervención de Julio Macías (UNMdP –DeporTEA) denominada “Cenicienta y sus hermanas. La Ley de Medios en Mar del Plata”. El periodista e investigador analizó la ley de servicios de comunicación audiovisual promulgada en 2009 y las dificultades en su aplicación.

 

“La actual ley de medios hoy no está en vigencia respecto a las agencias de control de la comunicación, donde deberían tener representación los actores de la oposición”, señaló.

 

Finalmente, los disertantes respondieron las preguntas de los presentes y dialogaron sobre los distintos aspectos analizados con el público. Las actividades de Formación iniciadas a principios de año, y que tuvieron una nueva cita en esta ocasión, continuarán en los meses venideros abordando diversas temáticas de agenda.



Siguiente Noticia "El donante voluntario de sangre es siete veces más seguro"

Noticia Anterior Con presencia marplatense, la Presidenta reclamará por Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario