Con el objetivo de reconocer el trabajo y la trayectoria del Hogar de María, que hace quince años cada día demuestra su compromiso con niños y adolescentes con discapacidad mental que no tienen forma de satisfacer sus necesidades, el Honorable Concejo Deliberante llevará a cabo este miércoles 13 de junio, un acto para destacar a esta entidad.

 

La convocatoria será a partir de las 12.30 en el recinto de sesiones, informó el presidente del HCD, Ariel Ciano, autor de la iniciativa.

 

El Hogar de María es una Asociación Civil sin Fines de Lucro cuyo objetivo es atender las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes con discapacidad mental de entre tres y quince años como edad de ingreso, que carecen de familia o bien cuentan con ella pero, que por diversas causas, no pueden satisfacer sus necesidades esenciales.

 

Su fundadora María Mercedes Rom de Alfonso pensó y empezó a trabajar en la creación del hogar luego de criarse en una familia con una hermana con una deficiencia mental, y tener una hija con síndrome de Down.

 

Los chicos llegan al hogar derivados por la Justicia cuando califica su situación como de alto riesgo.

 

“La institución busca resguardar y realzar el valor del concepto de `Hogar´ para que los niños y adolescentes encuentren el mejor ámbito para desarrollarse como personas ejerciendo sus derechos a crecer, vivir y desarrollar sus capacidades dignamente”, expresó su principal referente.

 

Vale destacar que el Hogar cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la problemática de la discapacidad unida a la pobreza, cubriendo los cargos de Dirección, Psicología, Medicina Pediátrica, Asistencia Social, Terapia Ocupacional y Nutrición.

 

Asimismo, está acompañado por un grupo de ayudantes terapéuticos que pone en práctica las líneas de actuación en todas las áreas comprendidas en los proyectos terapéuticos.

 

Algunos de los niños y adolescentes residentes concurren a escuelas especiales en las cuales desarrollan aspectos pedagógicos inherentes a su educación, otros concurren a centros de día, a centros de rehabilitación, o de capacitación laboral y otros, dada su patología, permanecen en el Hogar.

 

Aquí, también, se llevan a cabo talleres terapéuticos expresivos productivos tendientes a cubrir diferentes expectativas de logro en los niños, sobre todo en aquellos que no concurren a ningún establecimiento externo.



Siguiente Noticia Avanzan las obras de defensa costera en playas del sur

Noticia Anterior Diputado Iriart, agasajado por una ong de la tercera edad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario