Las cámaras empresarias volvieron a reunirse y decidieron enviar telegramas de suspensión sin goce de sueldo a sus tripulaciones. Muchas empresas ya tienen problemas para pagar el garantizado. El jueves viajarían a Buenos Aires en busca de una respuesta del Subsecretario de Pesca.

 

Las notas enviadas tanto a las autoridades nacionales como a las provinciales no fueron contestadas y en esta situación de abandono institucional los empresarios reunidos en CaIPA, decidieron tomar decisiones particulares respecto de la administración financiera de sus empresas: comenzarán a enviar telegramas de suspensión sin goce de sueldo a sus tripulaciones.

 

Mientras que, la intención del SiMaPe de llegar a un acuerdo con cada empresa empieza a encontrar obstáculos y salvo casos puntuales que permitieron durante el fin de semana que zarpen tres embarcaciones, ningún otro armador acepta las condiciones que dejarían liberado su barco.

 

Está previsto que antes de que esta semana concluya, los armadores realicen una visita al subsecretario de Pesca, Miguel Bustamente Bustamante, y le solicitarán una intervención más activa en la resolución del conflicto.

 

Fuente: Revista Puerto



Siguiente Noticia Carteras: un clásico femenino, ahora unisex

Noticia Anterior Secretario de Turismo aclara que cepo al dólar no afecta al sector

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario