Desde la Superintendencia de Seguridad Interior de la Zona Sur de Policía afirmaron que el delito bajó un 50 por ciento durante el último trimestre en Mar del Plata y lo justificaron en la puesta en marcha del sistema de cuadernos que permite un mayor contacto entre los efectivos y los vecinos.

 

Mientras tanto, se registraron en las últimas horas dos asaltos a viviendas, en uno de los casos tuvo como víctimas a un matrimonio de adultos mayores.

 

El otro se produjo en la casa lindante a la del matrimonio Landaburo, que fuera noticia el año pasado por tener cuatrillizos.

 

El titular del organismo de seguridad, Abel Maggi, se aferró a las estadísticas para contrarrestar los reclamos vecinales y comerciales sobre un recrudecimiento de la delincuencia.

 

Maggi remarcó que desde la puesta en vigencia del sistema de cuadernos los ilícitos disminuyeron hasta un 50 por ciento en los barrios de Playa Grande, La Perla, Parque Hermoso y Chauvín, donde está vigente este mecanismo de control de las cuadrículas.

 

A la fecha se distribuyeron unos 470 cuadernos en negocios y casas particulares, que obliga al móvil de cuadrícula a firmar y dejar constancia de que pasó por la zona que debía vigilar.

 

DOS ROBOS A VIVIENDAS

 

Mientras tanto, tres delincuentes ingresaron a una vivienda en Peralta Ramos al 8800 donde desvalijaron todo y luegos huyeron con diversas pertenencias.

 

Medianera de por medio, vive Celeste Cardozo Landaburo, la mamá que el año pasado tuvo cuatrillizos y que se mudó a una casa que le entregó el gobierno por el Plan Federal.

 

Por otra parte, un matrimonio de ancianos fue asaltado por tres sujetos, en su chalet ubicado en Don Bosco al 800, luego de ser engañados con el “cuento del tío”.

 

Tras reducirlos y amenazarlos con que los iban a matar, les llevaron dinero y objetos de valor.



Siguiente Noticia Lanzan concurso homenaje a Luís Alberto Spinetta

Noticia Anterior Cronograma de puntos de venta para la Garrafa Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario