El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, presentó un pedido de informe solicitando al Departamento Ejecutivo que establezca una fecha precisa para la puesta en funcionamiento de las 120 cámaras de seguridad destinadas a Mar del Plata.

 

Además, solicita información sobre la ubicación de aquellas que se instalarán en la primera etapa.

 

Días atrás, el director del Programa de Protección Ciudadana de la Municipalidad, César Ventimiglia, aseguró que la Central de Monitoreo de Tránsito y Seguridad Urbana se encuentra en funcionamiento, y que la instalación de las primeras cámaras -que son 60 o 65- se realizaría a fines de junio o principios de julio.

 

En base a esto, el concejal pidió al intendente, Gustavo Pulti, que ofrezca una respuesta formal sobre la finalización de la obra y que los plazos se cumplan debidamente, ya que hace tiempo que vienen anunciando fechas y las postergan todos los meses.

 

El edil kirchnerista sostuvo que “debemos tener en cuenta la complejidad del tema de la seguridad”, y agregó: “Las cámaras son una herramienta fundamental e imperiosa para la prevención del delito”.

 

De la misma manera, manifestó que “la distribución no debe ser sólo en las zonas céntricas, sino también en algunos barrios, porque así se podrá observar no sólo el delito que se cometió, sino su posterior seguimiento”.

 

El pedido de informe reclama también que especifique el número exacto de Cámaras de Seguridad que se instalaron para el Sistema de Video de Vigilancia Urbana Municipal y la ubicación de las mismas.



Siguiente Noticia Salud y Mc Donald´s capacitan manipuladores para evitar enfermedades por alimentos

Noticia Anterior Una diseñadora confecciona zapatos con cuero de mondongo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario