En la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia, la Fundación Acción Marplatense llevó a cabo el lanzamiento del “Programa Nutrir”, el cual tiene como objetivo mejorar los hábitos alimentarios sumando conocimientos, habilidades y prácticas saludables en la vida cotidiana.

 

Del acto participó el intendente Gustavo Pulti y estuvo presidido por la presidente de la Fundación Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y el presidente de Acción Marplatense; Santiago Bonifatti.

 

Rodríguez destacó que “la Fundación de Acción Marplatense continúa trabajando intensamente y hoy en particular, lanzando el Programa Nutrir, que persigue lograr cambios de hábitos alimentarios en nuestra población. Y como siempre lo hacemos tratando de llegar a todos los barrios de la ciudad, para compartir conocimientos, hacer evaluaciones y capacitar a los vecinos para prevenir enfermedades”.

 

“Precisamente lo que queremos es contribuir a mejorar los hábitos saludables en relación a la alimentación y la nutrición, ya que hay problemáticas como el sobrepeso que luego derivan en otro tipo de enfermedades complicadas y con alto índice de riesgo. Les decimos a quienes estén interesados en participar del programa, que se dirijan a la Fundación Acción Marplatense, en La Rioja 1545, y allí obtendrán toda la información, concluyó Rodríguez.

 

El Intendente señaló que “la decisión de la Fundación de llevar adelante el Programa Nutrir es una decisión muy importante que nosotros agradecemos especialmente porque se vincula con las políticas que está llevando adelante el gobierno municipal en esta materia con la disminución de las enfermedades cardiovasculares que constituye una de las primeras causas de muerte y enfermedades en Argentina y en Mar del Plata”.

 

El Licenciado Alejandro Jaksic, a cargo de la Coordinación Profesional del Programa Nutrir, explicó que “este plan se va a aplicar en Sociedades de Fomento, Clubes, Asociaciones Intermedias y cualquier otra institución que lo solicite, con el fin de llegar a los diferentes sectores de la sociedad. Bien sabido es que hoy la principal causa de muerte en el país son las distintas enfermedades cardiovasculares, seguidas por la diabetes y la hipertensión. Y los factores de riesgo primarios de esas enfermedades son la obesidad y las malas prácticas alimentarias”.

 

Aquellas instituciones (Sociedades de Fomento, Clubes u otras instituciones intermedias) que deseen inscribirse en el Programa Nutrir, pueden hacerlo en La Rioja 1545 o llamando al 491-3515, al 499-6278 o por email a: nutrir@accionmarplatense.org



Siguiente Noticia Otros dos amparos de marplatenses contra el cepo cambiario

Noticia Anterior DeporTEA realizó nuevo acto de colación en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario