El próximo miércoles 13 de junio se llevará a cabo una jornada conmemorativa en el Honorable Concejo Deliberante para conmemorar el Día del Escritor, en recuerdo del nacimiento del poeta y ensayista Leopoldo Lugones.

 

A instancias del presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, el encuentro convocará a jóvenes escritores que expondrán sobre la actividad que los apasiona. Será en el recinto de sesiones, a partir de las 10.30, con entrada libre y gratuita.

 

La jornada contará con la coordinación del poeta Rafael Felipe Oteriño y las disertaciones de Sebastián Chilano, María Carolina Bugnone, Fernando del Río y Jorge Chiesa.

 

Vale recordar que la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) instituyó el 13 de junio como el Día Nacional del Escritor, para rendir tributo a Leopoldo Lugones, en la fecha de su natalicio y homenajear así a todos los exponentes de las letras del mundo y a aquellos desconocidos que con su pluma contribuyen a la educación y cultura de nuestro país.

 

Leopoldo Lugones nació precisamente un 13 de junio (1874) en Villa María del Río Seco (Córdoba) y falleció el 18 de febrero de 1938 en el Delta del Paraná (Tigre, Buenos Aires).

 

Ganó prestigio como poeta, orador y polemista. Publicó 35 libros en vida, entre los que se cuentan Los crepúsculos del jardín, Lunario sentimental, El libro fiel, El libro de los paisajes, Las fuerzas extrañas, La guerra gaucha, Las horas doradas, entre otros.



Siguiente Noticia El Intendente recibió a los Delegados Municipales electos

Noticia Anterior Otros dos amparos de marplatenses contra el cepo cambiario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario