Un grupo de militantes del Movimiento Social Atahualpa en conjunto con la Asociación de Fomento del barrio Jorge Newbery concretaron, el pasado sábado, una jornada de concientización ecológica.

 

“Salimos a repartir folletería y a charlar con los vecinos y vecinas del barrio para promover el reciclado en origen, por que vimos que en la periferia de nuestra ciudad el tema de la bolsa verde no ha prendido todavía en los vecinos”, comentó Pablo Puche, gestor del proyecto de promotores territoriales de reciclado en origen.

 

“Hemos visto la necesidad de hacer de las políticas públicas algo concreto y propio, con participación popular como herramienta de gestión y control de las mismas, no creemos en las políticas públicas súper estructurales y lejanas a nuestra gente y a nuestra realidad“, agregó.

 

Por su parte, Daniel Velárdez, secretario de la cooperativa social La Unión dijo que “las políticas de reciclado en origen son necesarias para una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios, significando también la generación de trabajo en promoción, reciclado, procesamiento y la posterior elaboración de productos derivados de la recuperación”.

 

Al finalizar la jornada los más de cincuenta promotores realizaron un balance positivo, concluyendo que “falta promoción y concientizacion en los vecinos y vecinas de los barrios de la periferia, y que en donde no puede y/o no quiera llegar el estado, nosotros las organizaciones sociales estamos dispuestos a llegar “.

 

Así también agradecieron la colaboración de la subsecretaria de Economía Solidaria, a cargo de Jorgelina Porta.



Siguiente Noticia Arte Internacional en Mar del Plata en la Alianza Francesa

Noticia Anterior Comienza a transitarse en Mar del Plata el "Camino al Festival"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario