Desde hoy y con dos funciones, una a las 15 y otra a las 20, en el Teatro Municipal Colón, dará inicio el ciclo “Camino al Festival”. Allí, y en ambos horarios, primero se proyectará el corto chileno “Otoño” de 17 minutos y luego el film nacional “Diablo” con el protagónico de Juan Palomino.

 

Previamente, a las 18.30 y en el mismo teatro, el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, autoridades del EMTUR, de la secretaría de Cultura y del Consorcio Público del Festival, realizarán una conferencia de prensa, donde anunciarán detalles de la realización de este ciclo, que anticipa la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a realizarse en noviembre próximo.

 

Luego, a las 19, tendrá lugar una charla debate con el actor Juan Palomino y el director Nicanor Loreti, para hablar de la película que resultara ganadora como Mejor Largometraje Argentino en la anterior edición del Festival.

 

Este ciclo que inicia hoy, tendrá su continuidad el 25 de junio y luego se realizará dos veces por mes hasta noviembre. La entrada tiene un costo de $5 y se adquiere únicamente en la boletería del teatro (Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata).

 

La programación de “Camino al Festival” abarcará en su mayoría producciones argentinas, algunas de Chile, España y Perú que formaron parte del Festival. Esta propuesta es una alternativa más para que la ciudad y sus visitantes comiencen a palpitar desde ahora el clima que se vive en el festival entre exhibiciones y conferencias y prepara a la ciudad para recibir al mejor cine del mundo.

 

En cuanto a las dos películas que se proyectarán esta tarde, el cortometraje “Otoño” (2010) dirigido por Katherina Harder es un drama en el que se refleja una serie de acontecimientos entre dos personajes femeninos que frecuentan un jardín oculto. La trama gira en torno a la relación con el lugar y su amistad.

 

Por su parte “Diablo” (2011) fue catalogada como el Mejor Largometraje Argentino de la última edición del Festival de Cine. Dirigida por Nicanor Loreti, el actor Juan Palomino encarna a un ex campeón de boxeo cuya carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival. El “Inca del Sinaí”, ya no quiere pelear más.



Siguiente Noticia Realizan jornada de concientización ecológica en Jorge Newbery

Noticia Anterior "No hay incorporación de trabajadores al circuito económico"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario