Con motivo de conmemorarse el Día de la Seguridad Vial en Argentina, los integrantes de la ong APRAVAT, en consonancia con otras instituciones del país, realizaron una actividad de concientización, este domingo, en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral.

 

Durante la jornada intentaron acercar conceptos relacionados con la educación y la seguridad vial a las personas que transitaban por ese lugar. También continuaron juntando firmas para que la ley de delitos viales sea una realidad en nuestro país.

 

Desde la ong marplatense recordaron que “el tránsito lo hacemos entre todos, por eso todos somos parte del problema y por ende también de la solución. Dejemos de echarle la culpa siempre `al otro´ y comencemos a cambiar de a poco nuestras conductas equivocadas, tratemos al otro como quisiéramos que nos traten a nosotros y entre todos podremos cambiar esta triste realidad que se lleva más de 20 vidas a diario en todo el país”.

 

10 DE JUNIO, DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

El 10 de Junio de 1945 fue el día donde se cambió el sentido de circulación, pasando a transitar los vehículos del lado derecho de la calzada, conmemorándose por ello el día de la seguridad vial.

 

Un dato a tener en cuenta, para demostrar que la concientizaciòn y la educación salvan vidas es que los días previos a aquel 10 de Junio se informó a toda la población sobre el cambio de mano, las dificultades, nuevos cuidados que debían tener, etc. Lo que arrojó como resultado que en aquella fecha no se produjera ni una sola víctima fatal.



Siguiente Noticia "No hay incorporación de trabajadores al circuito económico"

Noticia Anterior Tarjeta estudiantil: El turno de los cuartos años de escuelas secundarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario