Sportivo Desamparados de San Juan sostuvo su ilusión de zafar del descenso directo y acceder a una promoción, al vencer como local a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, por la 36ª fecha de la Primera B Nacional.

 

Hernán Lamberti, de penal a los 37m del segundo tiempo, y Germán Gigena, a los 43m, anotaron los goles del conjunto cuyano.

 

Los marplatenses, en tanto, finalizaron con diez jugadores por la expulsión del defensor Iván Furios.

 

A pesar de la victoria, Desamparados se mantiene en el descenso directo (junto con Atlanta, último en la tabla de promedios), pero se acercó a los equipos que lo anteceden y están en promoción como Chacarita, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Huracán.

 

El equipo sanjuanino acumuló argumentos para la victoria desde el inicio mismo del partido, y la historia se le simplificó poco antes de terminar el primer tiempo, con la expulsión de Furios.

 

Sin embargo, recién pudo sacar ventaja en el marcador en los instantes finales, primero con un gol de Lamberti, de penal, y más tarde con otro de Gigena para sellar el resultado.

 

Los dos últimos rivales de Desamparados serán Atlético Tucumán (de visitante) y Rosario Central, nada menos que el líder del certamen, ahora en San Juan.

 

Síntesis
Sportivo Desamparados: Aguiar; Fontana, Barth, Calgaro y Vidal; Lamberti, Campo y Augusto Alvarez; Artura; Cuevas y Ceballos. DT: Gustavo Celani.

 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Villalba, Furios, Cajaravilla y Zunino; Herrón, Secaffien, Blanco y Malcorra; Gigli y Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

 

Goles en el segundo tiempo: 37m Lamberti (SD) y 42m Gigena (SD).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gigena por Campo (SD), 10m Galván por Piñero da Silva (A), 10m Nasif por Seccafien (A), 22m Carrasco por Gigli (A), 24m Reinoso por Vidal (SD) y 26m Ogga por Ceballos (SD).

 

Amonestados: Artura (SD); Cajaravilla y Nasif (A).
Incidencia: en el primer tiempo, 36m expulsado Furios (A).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Bicentenario, de San Juan.



Siguiente Noticia Tarjeta estudiantil: El turno de los cuartos años de escuelas secundarias

Noticia Anterior Se aguarda la extradición de ex fiscal marplatense desde Colombia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario