Las extradiciones del ex fiscal de Mar del Plata Gustavo Demarchi desde Colombia; del ex juez de Mendoza Otilio Romano desde Chile; y del excomandante del Ejército Jorge Carril desde Venezuela, los tres acusados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, son los procesos que están pendientes.

 

El proceso que se encuentra más avanzado, a la espera de que el gobierno de Juan Manuel Santos defina si concede o no la extradición, es el de Demarchi, ya que el pasado 28 de marzo la Justicia colombiana autorizó la extradición.

 

Una sala de la Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición del ex fiscal, que es requerido por la justicia federal de Mar del Plata, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad cuando comandaba un grupo de Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha que llegó a ser un apéndice de la Triple A.

 

Demarchi, de 65 años, es esperado en Mar del Plata para ser juzgado, junto a Mario Ernesto Durquet, Raúl Moleón, José Luis Granel, Juan Carlos Asaro, Luis Roberto Coronel, Roberto Alejandro Justel y Juan Carlos Gómez, por los asesinatos de los militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla Yanzi, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldenberg.

 

Demarchi fue detenido por Interpol en 2011 en Bogotá, luego de permanecer prófugo desde noviembre de 2010.

 

La captura internacional fue solicitada por el juez federal Rodolfo Pradas en el marco de la investigación de los crímenes cometidos entre 1975 y 1976 por la CNU de Mar del Plata.

 

Demarchi ingresó a Colombia como turista, se presentó como un “perseguido político” y pidió ser asilado por el gobierno de Santos, quien finalmente se lo negó y así aceleró el proceso de extradición.



Siguiente Noticia Aldosivi perdió en San Juan

Noticia Anterior Autoridades de Seguridad coordinan acciones para evitar asaltos violentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario