Se llevó a cabo, este domingo, la Consulta Popular No Vinculante para el cargo de Delegado Municipal en Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina y en Batán, donde más de 19 mil personas estaban habilitadas a concurrir a las urnas.

 

En el caso de los comicios realizados en Sierra de los Padres y La Peregrina, se produjo la reelección del actual delegado municipal, Juan Carlos García, que alcanzó el 40 por ciento de los votos emitidos.

 

Sobre un padrón de 5800 personas habilitadas para votar, lo hicieron 878 vecinos, siendo la Lista 2 del actual delegado la que alcanzó los 350 votos, relegando al segundo lugar la Lista 19 de Ricardo Velimirovich con 167 sufragios y en tercer lugar a la Lista 3 de José Manuel Moreno con 116.

 

Mientras que en Batán, el resultado final resultó mucho más reñido y mereció un recuento de votos en el Concejo Deliberante y hasta impugnaciones.

 

El candidato de la UCR, Alberto Cristobal, ganó con 871 votos, superando por seis sufragios al actual delegado, Ernesto Lenzo.

 

Vale señalar que, aenas un 23 por ciento del padrón en condiciones de votar lo hicieron, es decir, alrededor de 3380 personas sobre un total de 13.500 concurrieron a las urnas, una cifra considerablemente menor a la registrada en 2009.

 

En tercer lugar quedó la Lista 7 de Susana Arb con 458 votos.

 

Cristóbal, que había sido delegado de Batán entre 1983 y 1988, durante el gobierno de Angel Roig, volverá ahora a ese cargo, respaldado por un sector del radicalismo, en alianza con otras fuerzas políticas de la ciudad.

 

La junta electoral estuvo presidida por el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, el director de asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández como secretario y como vocales el concejal Hernán Alcolea, Mariano Castelucci por la UCR, Gustavo Veliz del Frente para la Victoria, Alejandro Gorrachategui por Acción Marplatense y el empleado municipal Alejandro Saavedra.



Siguiente Noticia Autoridades de Seguridad coordinan acciones para evitar asaltos violentos

Noticia Anterior Avanza la implementación del Plan de Igualdad Productiva en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario