El ministerio de Desarrollo Social avanza con 45 municipios de la Provincia en la implementación del Plan de Igualdad Productiva (PIP), que busca promover los procesos de la economía popular y solidaria como estrategia para lograr una mayor inclusión social.

 

“Con este Plan vamos a generar más oportunidades para todos a partir del fomento a los emprendimientos, la implementación de herramientas accesibles de financiamiento, el acompañamiento técnico y la promoción de espacios de comercialización. En definitiva, a partir de la inclusión laboral y el desarrollo productivo pero desde una lógica local”, explicó el ministro Martín Ferré.

 

En esta primera etapa, los equipos técnicos de la subsecretaría de Políticas Socioeconómicas -a cargo de Ariel Notta- realizaron reuniones con agentes municipales, organizaciones sociales y emprendedores de 45 distritos de la Provincia con el fin de poner en marcha en esos lugares los distintos instrumentos que ofrece el PIP.

 

De ese modo, los especialistas del Ministerio trabajaron con los referentes territoriales en planes de capacitación normativa, la creación de redes locales de facilitadores, el desarrollo de esquemas de comercialización centradas en mercados y ferias populares, el fortalecimiento para las organizaciones de base y la promoción de consorcios de gestión de microcréditos.

 

“La gestión asociada con los municipios nos permite ampliar las capacidades y las oportunidades de desarrollo de las comunidades teniendo en cuenta la lógica y las necesidades locales”, aseguró el Ministro al destacar la importancia del trabajo que se lleva a cabo en los distritos, a la vez que adelantó que “la estrategia es ir sumando paulatinamente cada vez más municipios hasta abarcar toda la Provincia”.

 

Finalmente, Ferré destacó que “la decisión política del gobernador Scioli es apoyar los emprendimientos, fortalecer la economía social, el desarrollo local y la generación de empleo entendiendo que el trabajo autogestionado y la economía popular son un camino fundamental para construir ciudadanía e inclusión”.



Siguiente Noticia Reelección en Sierra de los Padres y ajustada victoria de Cristobal en Batán

Noticia Anterior Comerciantes convocan a "cacerolazo" contra código de publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario