En el marco del nuevo programa de separación de residuos, los Jóvenes PRO de Mar del Plata repartieron el pasado 9 de Junio bolsas verdes a los vecinos de los barrios Constitución y Parque Luro, y les entregaron un completo folleto informativo sobre qué materiales pueden reciclarse, y en qué condiciones deben estar para su efectivo tratamiento.

 

La referente local de Jóvenes PRO, Florencia Ranellucci, dijo: “Tuvimos una gran aceptación por parte de los vecinos de Parque Luro y Barrio Constitución, nos agradecían muchísimo cuándo les entregábamos el volante con la información sobre la separación de la basura”.

 

Entre las inquietudes que les acercó la gente de aquella parte de la ciudad a los jóvenes de la agrupación, Ranellucci enumeró que “la mayoría de los vecinos no sabían bien qué días debían sacar la bolsa verde, cuáles son los residuos que se pueden reutilizar, y en qué condiciones hay que tirarlos”. Agregó que existe la dificultad para conseguir las bolsas verdes, necesarias para el reconocimiento de los desechos recuperables.

 

“Entendemos que el gobierno municipal inició la campaña de separación de residuos en origen desde una postura ‘marketinera’ con el apoyo de Cristina Kirchner anunciándolo por videoconferencia, pero no lo implementó seriamente, no se informó a los vecinos cómo hacer la separación, y mucho menos le interesó concientizar respecto a la importancia ambiental que representa para la ciudad y la zona”, sentenció Florencia Ranellucci.

 

A su vez, enfatizó que “el programa merece una difusión mayor, ya que nos beneficia a todos y ayuda a construir una ciudad más sustentable”.

 

Con respecto a políticas ambientales, la referente política remarcó: “Desde nuestro espacio, una de nuestras prioridades es el cuidado del medio ambiente. Queremos que las generaciones futuras hereden una Mar del Plata sustentable, y para ello es necesario empezar con políticas hoy”, por lo que Ranellucci finalizó diciendo que invitan “a todo aquel que tenga las mismas inquietudes con respecto al cuidado de la ciudad a sumarse al PRO”.



Siguiente Noticia Comerciantes convocan a "cacerolazo" contra código de publicidad

Noticia Anterior Con diversas intervenciones urbanas se realizó Colecta Anual de Cáritas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario