Este fin de semana se realizó en todo el país, la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema, “Pobreza Cero, vida digna para todos”. Miles de personas colaboraron en las misas de las parroquias y capillas y aquí en Mar del Plata, también hubo voluntarios con alcancías en semáforos, supermercados, y también se realizaron iniciativas musicales y culturales que animaron la colecta.

 

La campaña continúa durante todo el mes, por eso aquellos que aún deseen hacer su aporte, pueden acercarse a la parroquia más cercana, a Cáritas Diocesana –ubicada en Chacabuco 4850- o llamar al 475 6565.

 

“Desde Cáritas Mar del Plata queremos agradecer a toda la población por la respuesta que han brindado con ocasión de la colecta anual. Las primeras estimaciones son muy alentadoras. Siempre que Cáritas convoca a la solidaridad hay una respuesta generosa” expresó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

 

La Colecta Anual es la única iniciativa, organizada nacionalmente, que realiza Cáritas en el año para recaudar fondos y así sostener las distintas actividades que se llevan a cabo en el nivel parroquial, diocesano y nacional.

 

Si bien la colecta se centra en las parroquias y capillas, se busca también “sacarla a la calle” para dar posibilidad a toda la comunidad para que colabore.

 

Desde hace unos años se vienen implementando diversas iniciativas voluntarios con alcancías en los semáforos de arterias importantes de la ciudad, en los negocios, en supermercados, y también una propuesta con bandas de música católica, la banda del GADA 601 y bailes folklóricos en la puerta de la Catedral, durante el sábado por la mañana.

 

“Todo esto ha sido posible gracias a la disponibilidad de muchos voluntarios de nuestras Cáritas parroquiales que han dedicado su tiempo y su entusiasmo para difundir esta colecta. Por eso queremos agradecer muy especialmente a todos los voluntarios: son una buena noticia en medio del individualismo que nos rodea”, manifestó agradecido Yanes.

 

Destino de los fondos

 

Lo recaudado en la Colecta se distribuye en tres partes iguales: una para cada Cáritas parroquial, que la destina a sus actividades propias; un tercio le corresponde a Cáritas Mar del Plata y otra parte para Cáritas Nacional.

 

Este año, el tercio que corresponde a diocesana será destinado a sostener distintos proyectos parroquiales que se proponen acompañar a las familias más vulnerables en la educación de sus hijos pequeños y adolescentes. Será a través de la implementación de espacios de educación no formales, recreación, talleres, actividades culturales y deportivas, etc.

 

“En este sentido se lleva a cabo el Programa Emaús -que ya está presente en más de 30 diócesis de nuestro país- y que en nuestra ciudad está comenzando sus actividades en los barrios Belgrano, Don Emilio, Las Heras, Libertad, Malvinas y otros de la periferia marplatense. Este tercio de la colecta de este año será destinado al sostenimiento de este programa así como la implementación de Centros Educativos Integrales en distintas parroquias de nuestra diócesis”, detalló el vicepresidente de Cáritas Diocesana.



Siguiente Noticia Para el PRO campaña de separación de residuos responde a postura "marketinera"

Noticia Anterior Osvaldo Bayer fue reconocido por Estudiantes durante encuentro latinoamericano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario