La Secretaría de Educación Municipal realizó en el Teatro Municipal Colón una jornada multidisciplinaria dentro del Programa “En Educación, vos podés hacer historia”, una nueva versión de “Construyamos Identidad”.

 

La misma, contó con la participación de unos 240 alumnos de las Escuelas Secundarias Municipales, (contando con 3 alumnos en representación de cada curso), y docentes de las áreas de Construcción de Ciudadanía, de Política y Ciudadanía y de Trabajo y Ciudadanía.

 

En este marco, la secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, expresó que “el balance de esta jornada es sumamente positivo, ya que se mostró el producto final de lo trabajado en los proyectos en los años 2010 y 2011, lo que evidencia el compromiso y la seriedad con que alumnos y docentes se tomaron la participación en este programa”.

 

Nuevo espacio tras la Ley de Educación

 

La titular de Educación explicó que “se trata de un espacio curricular que aparece con la nueva Ley de Educación en 2007. Es una materia llamada Construcción de la Ciudadanía, que va adoptando distintos nombres a medida que avanzan los ejes del secundario. Los objetivos que persigue es que sea un espacio consensuado alrededor de los intereses de los alumnos.”

 

“Hay espacios como lo ecológico, cultural, deportivo, artístico donde los alumnos consensúan con el profesor como se va a trabajar y luego, a fin de año, se hace una puesta en común con todas las escuelas municipales”, agregó.

 

Este programa, que la Secretaría de Educación desarrolla desde el año 2010, favorece la búsqueda de la identidad marplatense a través del reconocimiento y la exploración de lugares icónicos de la ciudad, como así también la investigación de los distintos barrios.

 

En los años que lleva de aplicación, se han realizado trabajos sobre museos marplatenses, la costa, Laguna de los padres y el Torreón del Monje, así como también trabajos de cada barrio de la ciudad donde reside el alumno que llevó a cabo la tarea.



Siguiente Noticia McDonald´s aclara que Big Mac bajó a 19 pesos

Noticia Anterior Comienza taller de robótica educativa para docentes municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario