La Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de Mar del Plata expresó su total repudio al “cobarde atentado” que sufriera el monumento que señala a la Base Naval de Mar del Plata como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura.

 

“No es casual que dicho acto de vandalismo haya ocurrido cuando en nuestra ciudad se está por sentenciar a los responsables máximos de la Base Naval”, expresó Ledda Muñoz, presidenta de la Comisión.

 

“El monumento atacado conmemora a los casi cien ciudadanos, en su inmensa mayoría vecinos de nuestra ciudad, entre los que se encontraban cinco embarazadas, que sufrieron el calvario del secuestro, la tortura y su desaparición física. Este símbolo representa en parte la lucha para alcanzar la verdad y la justicia por sobre el genocidio vivido en nuestras calles, en nuestra ciudad”, agregó.

 

Eliseo Perez, vicepresidente de la institución consignó que es el segundo atentado que sufre ese monumento, “que lejos de ser custodiado por efectivos de la Base, es repetidamente ultrajado por sectores que sólo pretenden imponer la violencia”.

 

Por último, la Comisión de Apoyo deja en claro que “estos hechos solo refuerzan nuestra voluntad en pos de alcanzar el objetivo principal que se persigue: El juicio y castigo a los culpables del genocidio para acabar con una etapa nefasta demostrando que la democracia efectiva responde a la violencia con Memoria, Verdad y Justicia”.



Siguiente Noticia Eligen delegados en Sierra de los Padres y Batán

Noticia Anterior Gastronómicos acuerdan un aumento salarial del 27 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario