Continuaron, este sábado, las tareas de búsqueda del avión de Air Class que iba de Carrasco a Ezeiza y que desapareció el pasado miércoles.

 

El vocero de la Fuerza Aérea uruguaya, Álvaro Loureiro, informó que no hubo novedades en la búsqueda y explicó cuáles fueron las tareas que se realizaron en esta jornada.

 

“Lo que se hizo fueron sobrevuelos de búsqueda con aviones de la Fuerza Aérea”, informó. En esa tarea participaron dos aviones.

 

También se envió un helicóptero al área de la Isla de Flores para hacer sobrevuelo y al barco Paysandú, un guardacostas que tiene una ecosonda de barrido lateral. “Viene a ser un equipo de sonar”, precisó Loureiro.

 

Ese barco está realizando un barrido en el área de la Isla de Flores. Es una superficie de tres por seis millas y el tiempo de navegación para barrer toda esa área es de aproximadamente 27 horas, por lo que “le va a llevar todo el fin de semana”, dijo Loureiro.

 

El barco trabajó este viernes y este sábado; mañana domingo retomará las tareas. “Lo que se está haciendo es viendo el fondo, a ver si hay algún objeto ahí”, explicó.

 

Además, este sábado salió en horas de la mañana un avión argentino, ofrecido por el Centro de Rescate de Ezeiza.

 

“Está buscando en la zona de la costa sur, estamos hablando de Mar del Plata para abajo. Se les pasó un área y se les preguntó si ellos tenían la posibilidad de chequearla y lo hicieron hoy de mañana, por ahora sin novedad”, dijo Loureiro.



Siguiente Noticia Básquet: juvenil Rasio se incorpora a Peñarol y se va Reinick

Noticia Anterior Remiseros paralizaron servicio cansados de la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario