Un remisero fue baleado en una pierna por al menos dos delincuentes que lo asaltaron cuando trasladaba a una pasajera.

 

Como consecuencia de este episodio de inseguridad, trabajadores del volante resolvieron paralizar el servicio hasta entrada la madrugada de este sábado e incluso se movilizaron hasta la Municipalidad y cortaron el tránsito.

 

Analizan llevar a cabo una movilización de la que participen remiseros, taxistas y choferes de colectivo.

 

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 18.30, cuando el conductor de la empresa “Remicoop” llevaba a una mujer por el barrio Las Heras y fue sorprendido por los asaltantes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron la recaudación y, aunque no encontraron resistencia, finalmente le dispararon.

 

Luego de que los delincuentes escaparan y de comunicarle lo sucedido a la policía, la víctima fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde los médicos de guardia le efectuaron las primeras curaciones y constataron que no corría peligro su vida.

 

Según afirmó el presidente de “Remicoop”, Guillermo Messina, la víctima “les dio (a los asaltantes) el dinero que le pedían pero le dispararon igual”.

 

“Inclusive después, a unas cinco cuadras, ocurrió un hecho similar con otra persona y se calcula que eran los mismos delincuentes” detalló Messina, quien consideró que la zona donde se produjo el incidente parecía “el Far West”.

 

Luego del hecho y por el transcurso de varias horas, los responsables de la empresa de remises decidieron suspender el servicio en reclamo a las autoridades por mayores garantías para desarrollar su actividad.

 

“Representantes de la remisería nos reunimos con las autoridades policiales y solicitamos que se les dieran todas las garantías para poder realizar su trabajo con tranquilidad”, resaltó Messina.

 

En tanto, mientras efectivos de la Jefatura Departamental de Mar del Plata buscaban intensamente a los delincuentes, voceros de la fuerza informaron que destinarán un mayor número de patrulleros en la zona donde ocurrió el asalto.

 

Foto: Pedro Ibañez



Siguiente Noticia Buscan avión uruguayo desaparecido al sur de Mar del Plata

Noticia Anterior Analizaron la importancia de fortalecer conexión entre madre e hijo desde el embarazo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario