Productores agropecuarios de Mar Chiquita y la zona se instalaron a la vera de la Autovía 2 en el ingreso a Coronel Vidal para entregar folletería explicativa de la situación del campo luego del revalúo aplicado, ley mediante, por el gobernador Daniel Scioli.

 

Los manifestantes estuvieron en ese sector por espacio de cuatro horas sin que se produjera altercado alguno con quienes acertaban a transitar por el lugar.

 

En la folletería que entregaban resaltaban que tanto el consumidor, como el productor pierden, ya que el primero “paga en promedio un 600% más de lo que percibe el productor y el Gobierno no hace nada. ¿A quien beneficia este modelo?” preguntaban.

 

Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural denunció que con el revalúo “el máximo de lo que se habrá de pagar en el Partido de Mar Chiquita alcanza al 1.234% de evaluación fiscal, y el incremento del Impuesto Inmobiliario ronda el 124 y el 258%”.

 

El dirigente acotó que “el gran problema es la evaluación que se toman para bienes nacionales donde una persona que pagaba entre 3000 y 4000 pesos, va a llegar a pagar ahora $ 20.000; unidades de explotación de entre 80 y 100 hectáreas. Esto nos demuestra que a quien mas va a afectar al chacarero chico y mediano, porque es el que no tiene espaldas para aguantar. El grande quizás tenga otro movimiento económico financiero que lo manejará mejor”.

 

Aceituno denunció que “otra vez le pegan a aquellos que son a los productores pequeños”, acotando que “ la realidad de las boletas van a llegar con refuerzo importante en setiembre, en noviembre viene la cuota plena y lo peor de todo es en junio y mayo del año que viene, que es cuando llegarán los impuestos nacionales”.

 

“Esto va a significar un parate ante la plata que le sacarán al productor, ya que si no pagas los impuestos nacionales te embargan las cuentas. No tengo la menor duda que los pueblos del interior que están relacionados directamente con la ganadería son los que mas la van a sufrir”, remarcó.

 

El ruralista al referirse al futuro gremial, afirmó que “luego de la finalizacion del paro el martes próximo, seguramente se dejará correr unos dias para permitir las negociaciones, pero ya hay mucho que impulsan una medida de fuerza por dos semanas. No dudo que se tomará una medida importante, pero será la Mesa de Enlace la que evalue las medidas futuras”.

Compartir
Artículo anteriorMultitudinaria protesta de la CTA en Mar del Plata
Artículo siguienteDelegados: capacitaron a candidatos, fiscales y presidentes de mesa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: