En el marco de un paro nacional, la Regional de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) llevó adelante una multitudinaria movilización en la ciudad de Mar del Plata exigiendo paritarias sin techo pero con un piso de $5.000 para el salario mínimo, vital y móvil y eliminación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, entre otras reivindicaciones.

 

La columna demanifestantes se concentró en la Plaza Rocha y pasadas las 11 de la mañana se dirigieron al Ministerio de Trabajo bonaerense y luego siguieron hasta la Municipalidad.

 

De la jornada de protesta participaron trabajadores de la educación, judiciales, del Sindicato Luz y Fuerza, estatales, así como agrupaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasiste y Combativa.

 

 

Durante la manifestación también volviron a levantar el pedido del 82% para todos los jubilados y la jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil. Así también por la unificación de asignaciones familiares y la eliminación de topes, cuyo valor no puede ser menor a $300 por hijo en todas las provincias.

 

Bajo el grito de “Basta de Discriminación”, además exigieron un aumento para los trabajadores del plan “Argentina Trabaja”, levantaron la voz por la democracia y libertad sindical y se mostraron en contra de la Ley Antiterrorista.

 

A su vez, a favor de la soberanía energética y la nacionalización de los recursos energéticos y naturales.



Siguiente Noticia Productores rurales volvieron a la ruta por el revalúo fiscal

Noticia Anterior Se vacunaron unos 30 mil marplatenses contra la gripe

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario