La encargada de Vacunación de la Secretaría de Salud municipal, Delicia Costa, informó que desde que se implementó la campaña de vacunación antigripal en General Pueyrredon llevan aplicadas unas 30 mil dosis.

 

No obstante, reflejó su preocupación por el bajo porcentaje de embarazadas, puérperas y menores de entre 6 meses y dos años que concurrieron a vacunarse, ya que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

 

Este fin de semana realizarán operativos de vacunación en los barrios.

 

La licenciada en Enfermería destacó que con el frío se acrecientan las enfermedades respiratorias agudasbronquiolitis.

 

Por eso resulta imperioso concurrir a vacunar a las poblaciones más vulnerables, en este caso los niños menores de 2 años y la vacuna contra la gripe, el neumococo y la tos convulsa, “si bien no son vacunas específicas contra la bronquiolitis refuerzan las defensas de los chicos y los hacen menos vulnerables a los virus respiratorios del invierno”.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la funcionaria municipal reconoció que, a diferencia de campañas anteriores, este año se observa una menor cobertura en la franja de 6 meses a 2 años que alcanza el 52 por ciento y una situación suimilar se da con las embarazadas y las puérperas.

 

Cabe señalar que la campaña se inició en marzo y llama la atención que dentro de estos grupos de riesgo la cantidad de vacunados sea menor a ediciones anteriores.

 

No obstante, destacó que desde se implementó el dispositivo de vacunación antigripal en los centros de salud se aplicaron 30 mil dosis.

 

Por otra parte, aclaró que no han tenido dificultades con la provisión de vacunas, salvo casos puntuales con la logística y distribución en alguna sala de salud en particular.

 

OPERATIVO VACUNACION EN BARRIOS

 

En el marco de la Jornada Preventiva de Vacunación Antigripal dispuesta para el 9 y 10 de junio la Secretaría de Salud de la Municipalidad planificó operativos en distintos puntos de la ciudad.

 

Para este sábado y el domingo, además de la atención en el Centro de Salud Nº 1 de Salta y Colón, los operativos se trasladan según el siguiente conograma:

 

-Sábado: a las 9 habrá dos puestos, uno en Santa Rosa de Lima (Gral. Madariaga 2555) y el restante en Nuevo Golf (José Martí 3475).

 

-Domingo: será el turno del barrio Gral. Pueyrredon (Sociedad de Fomento, De Los Inmigrantes 2545).

 

El horario, en todos los casos, es entre las 9 y las 13.



Siguiente Noticia Multitudinaria protesta de la CTA en Mar del Plata

Noticia Anterior Se realizó “La Noche de Mar del Plata” en Roland Garros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario