Este viernes, tuvo lugar la conferencia de Marta Minujín en el marco de la segunda edición de La Fuerza del Arte que organiza Mardelplata Veinte20 cuyo titular es Marcelo Artime. Se denominó “Vivir en Arte. Arte Social. Mis obras y mi vida” y contó con una gran presencia de estudiantes y vecinos de la ciudad.

 

Minujín arrancó su alocución y expresó: “Me alegro de ver tanta gente aquí reunida por algo tan fantástico como es vivir en arte porque eso les va a salvar la vida. El arte salva la vida. Te despega de todo lo que no queres escuchar. Les recomiendo que sigan siendo 100% artistas”.

 

En este marco, la reconocida artista manifestó que “el arte es muy parecido al amor. Cuando vos te enamoras de alguien se crea una corriente y no sabes por qué te enamoras de esa persona, no es racional. Se enamora gente del mismo sexo, de distintas edades y todo tiene una energía vital. En el arte también. Entonces la Fuerza del Arte es la fuerza del amor, de paz que hay en el arte porque no es violento”.

 

“Siempre es positivo. Todo lo que inventaron los griegos como las imágenes de la belleza, el pensamiento, cómo hablaban, cómo trataban de mejorar su lenguaje es un ejemplo de que el arte es positivo”, dijo.

 

Al ser consultada sobre qué haría en Mar del Plata, sostuvo que “el arte consiste en alterar el orden. Te descoloca y al descolarte creces y te obliga a adaptarte a las nuevas circunstancias. Por ejemplo: vos vas en un avión y no le hablas a ninguno de los dos pasajeros que van a tu lado. De pronto se encienden las luces, la nave anda mal y hay que tirarse en paracaídas. Te empezás a hacer amigo de uno, de otro. Te tiras pero tu paracaídas no se abre y te colgas del que va abajo. Eso ocurre en la vida cotidiana y son como happenings: eso es arte. Hay mucho arte en la vida”.

 

Luego, se refirió al artista e indicó que “el nacer con un don te permite expresar lo que muchos sienten y se conectan a través de lo que vos haces. Entonces dibujas, pintas o haces algo que todo el mundo hubiera querido hacer”.

 

¿Qué le diría a los jóvenes? La consultó un periodista y la artista respondió: “Tienen que trabajar 24 horas al día. El trabajo es lo que te hace descubrir. Es 90% transpiración y 10% inspiración. Trabajando, trabajando y haciendo se hace camino al andar”.



Siguiente Noticia Piden que consejera escolar se retracte por denuncias de agua contaminada

Noticia Anterior Alvarado espera por la primer final rumbo al ascenso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario