En el marco del Taller de Modernización de Empresas de Agua en América Latina que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay, bajo la organización de Obras Sanitarias del Estado de Uruguay y el Banco Mundial, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, brindó una conferencia en el Panel “Compartiendo experiencias entre empresas” junto al titular de ABSA, Guillermo Scarcella y el Consultor Internacional Francisco Piedrahita.

 

La jornada se inició con las palabras de apertura del Representante del Banco Mundial en Uruguay, Peter Siegenthalel, y la bienvenida a cargo del Presidente de Obras Sanitarias del Estado de Uruguay, Milton Machado.

 

El Ingeniero Dell Olio brindó una amplia exposición detallando los alcances de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán como empresa municipal que presta los servicios de agua, cloacas y pluviales y señaló que los objetivos de trabajo de OSSE están orientados a la búsqueda de la Universalización del Servicio, una Tarifa Justa y Equitativa, el Uso Racional del Agua, la Planificación, la Eficiencia en la Gestión y el Trabajo con la comunidad.

 

La comitiva de OSSE que participó del encuentro estuvo integrada también por el Sub Gerente del Área Comercial, Arq. Alejandro Pozzobon y el asesor del Directorio Cdor. Pablo Vittar Marteau.

 

“Trabajamos para implementar nuevas propuestas en la búsqueda de disminuir el consumo y lograr equidad tarifaria. A partir del 2008 pusimos en marcha una progresiva innovación en la gestión comercial y una ferviente búsqueda de financiamiento exterior, potencializando los proyectos que permitieran recuperar el rumbo de la empresa y la reposicionaran en su condición de liderazgo como empresa municipal de servicios sanitarios. Todas estas acciones, contribuyen también a incentivar el uso racional, lo cual está directamente relacionado con el cuidado del acuífero”, explicó Mario Dell Olio.

 

Entre las innovadoras modificaciones al Régimen Tarifario – que buscan no sólo recuperar la capacidad de invertir en nuevas obras, sino también propender al uso racional del agua y al cuidado del medio ambiente – Dell Olio destacó la modificación de los coeficientes zonales luego de mantenerse inmovilizados por 23 años, la recuperación de la capacidad para financiar las obras de expansión a través de la creación del Fondo de Infraestructura, Gestión de la Calidad del agua y del Efluente Cloacal de la ciudad y la creación del Cargo por Ampliación de la Demanda que establece una serie de pautas para acceder al servicio.

 

“Implementamos el Registro de Generadores de Efluentes Industriales transportados por camiones atmosféricos y la facturación del excedente de demanda química de oxígeno (DQO) en el vuelco de efluentes cloacales. Todas estas innovaciones apuntan a lograr una tarifa más justa y equitativa que nos permita acompañar el crecimiento de la ciudad”, subrayó el Presidente de OSSE.



Siguiente Noticia Realizaron mural sobre Rodolfo Walsh

Noticia Anterior Plantean exenciones en el Impuesto Inmobiliario a las cooperativas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario