El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados bonaerense con el objetivo de posibilitar que los inmuebles ocupados por sociedades cooperativas y asociaciones mutualistas sean exentos del Impuesto Inmobiliario.

 

En la provincia existen 3367 cooperativas, es decir, el 26.4% del total del país, y 837 mutuales, que constituyen el 20.1%, a las cuales se encuentran asociados 3.180.200 y 723.115 bonaerenses respectivamente.

 

“Estos números demuestran el arraigo que tienen en la provincia y la fuerte incidencia que tiene sobre ciudadanos el tratamiento tributario que le demos a su actividad y funcionamiento”, afirmó el legislador socialista.

 

Lazzeretti, quien ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos en la Legislatura Bonaerense manifestó: “Nos parece fundamental, no sólo defender, sino también promover la economía social y el cooperativismo como formas virtuosas de construcción colectiva. Consideramos que esas iniciativas representan un elemento vocacionalmente igualitario que nutre positivamente a las economías mixtas contemporáneas.”

 

Además, agregó: “La promoción del cooperativismo es una forma de defender la democracia en sentido amplio, de consagrar aquellas formas que llevan un espíritu democrático y equitativo a la actividad económica. Nos amparamos en el capítulo 41 de nuestra Constitución provincial para demostrar que éste no es un discurso de resistencia y preservación, sino una idea genuina y consistente de promoción de una forma de organización de la economía que, para nosotros desde el socialismo, es superadora y altamente positiva para la sociedad”.



Siguiente Noticia Presidente de OSSE expuso en Taller Latinoamericano de Empresas de Agua

Noticia Anterior Denuncian "atropello a los derechos" por remover el auto de un ex concejal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario