El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados bonaerense con el objetivo de posibilitar que los inmuebles ocupados por sociedades cooperativas y asociaciones mutualistas sean exentos del Impuesto Inmobiliario.

 

En la provincia existen 3367 cooperativas, es decir, el 26.4% del total del país, y 837 mutuales, que constituyen el 20.1%, a las cuales se encuentran asociados 3.180.200 y 723.115 bonaerenses respectivamente.

 

“Estos números demuestran el arraigo que tienen en la provincia y la fuerte incidencia que tiene sobre ciudadanos el tratamiento tributario que le demos a su actividad y funcionamiento”, afirmó el legislador socialista.

 

Lazzeretti, quien ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Cooperativos en la Legislatura Bonaerense manifestó: “Nos parece fundamental, no sólo defender, sino también promover la economía social y el cooperativismo como formas virtuosas de construcción colectiva. Consideramos que esas iniciativas representan un elemento vocacionalmente igualitario que nutre positivamente a las economías mixtas contemporáneas.”

 

Además, agregó: “La promoción del cooperativismo es una forma de defender la democracia en sentido amplio, de consagrar aquellas formas que llevan un espíritu democrático y equitativo a la actividad económica. Nos amparamos en el capítulo 41 de nuestra Constitución provincial para demostrar que éste no es un discurso de resistencia y preservación, sino una idea genuina y consistente de promoción de una forma de organización de la economía que, para nosotros desde el socialismo, es superadora y altamente positiva para la sociedad”.

Compartir
Artículo anteriorDenuncian “atropello a los derechos” por remover el auto de un ex concejal
Artículo siguientePresidente de OSSE expuso en Taller Latinoamericano de Empresas de Agua
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: