El Concejo Deliberante de General Pueyrredon emitió un dictamen, que contó con el apoyo unánime de todos los bloques políticos, condenando y repudiando “enérgicamente” el atentado perpetrado contra el monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, que está ubicado a un costado del acceso a la Base Naval, a unos 10 metros de la garita de seguridad.

 

“Consideramos que lo ocurrido es un atentado contra la democracia, contra una forma de vida que pretendemos sea inclusiva y esté basada en el respeto al prójimo, en la aceptación del disenso y en la tolerancia. Estos hechos son rémoras del pasado nefasto que azotó a la República Argentina en sus horas más oscuras y no podemos permitir que vuelvan a ocurrir“, expresó el presidente del HCD, Ariel Ciano, en nombre de todos los bloques políticos del Cuerpo Deliberativo local.

 

Hay que encontrar a los responsables y debemos tener en claro que lo que la gran mayoría de los marplatenses rechazamos lo ocurrido y lo que queremos es seguir el sendero de la construcción y consolidación de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”, agregó.

 

En este contexto, vale recordar que la semana pasada el HCD aprobó –en sesión plenaria- la remoción del monumento donado justamente por la Base Naval en septiembre de 1979 a la ciudad de Mar del Plata y que había estado ubicado desde entonces en un sector de la Plaza San Martín, a metros del Palacio Municipal.

 

El hecho mereció el repudio de diversas entidades y agrupaciones de derechos humanos, tales los casos de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, entre tantas otras.

 

IRIART: “ME GUSTARIA DECIRLES EN LA CARA QUE SON UNAS LACRAS”

 

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Manino Iriart, repudió públicamente los daños provocados en el monumento ubicado en la Base Naval Mar del Plata, que señaliza la existencia de un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura.

 

”Es un acto de cobardía que merece ser condenado e investigado, la sociedad repudia de manera instantánea estas actitudes propias de una época nefasta y más aun cuando se escudan en el anonimato”, expresó.

 

El legislador marplatense consignó que “nuestra sociedad ha madurado en muchos aspectos, las políticas de Estado nacionales y provinciales han esclarecido nuestra historia, y la convivencia democrática no tolera estas agresiones, repudio de manera expresa este acto de vandalismo y acompaño públicamente el reclamo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado para que se esclarezca el tema”.



Siguiente Noticia Se realizó “La Noche de Mar del Plata” en Roland Garros

Noticia Anterior Avanzan con la digitalización de trámites municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario