El documental “1533 Km. hasta Casa – Los Héroes de Miramar”, dirigido por el cineasta Laureano Clavero, se presentará este sábado a las 20 en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

 

El largometraje fue producido e íntegramente rodado en Miramar y Mar del Sud, con la participación de un destacado equipo técnico local, reseñando de manera descarnada y cruda el testimonio de ocho ex combatientes de Malvinas residentes en el distrito, sus vivencias en esta gesta bélica, y su regreso e inclusión en la sociedad.

 

Este proyecto Laureano Clavero (radicado en Mar del Sud), tiene como uno de sus principales objetivos la “malvinización” de la sociedad (meta compartida con los veteranos de guerra), para difundir las experiencias de los ex combatientes entre las nuevas generaciones, a fin de generar conciencia y reivindicar históricamente esta lucha, reconocida por el actual Gobierno Nacional e integrada a su agenda política de manera permanente.

 

La iniciativa ha sido declarada de Interés Municipal, contando con el apoyo de la Municipalidad de General Alvarado y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de ese distrito y se estrenó en esa ciudad a sala llena el pasado 2 de mayo (conmemorando el 30° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano).

Compartir
Artículo anteriorResponsabilizan a fuerzas armadas de permitir atentado contra monumento
Artículo siguienteDenuncian “atropello a los derechos” por remover el auto de un ex concejal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: