La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires denunció el atentado que ha sufrido en la madrugada del jueves el monumento ubicado en la entrada de la Base Naval Mar del Plata que señaliza la existencia de un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura en ese predio.

 

Señalaron que el monumento se encuentra a diez metros de la cabina de guardia de esa repartición militar y que no hayan advertido a los vándalos que actuaron impunemente quemando neumáticos.

 

Además reflejaron su preocupación porque a la mañana siguiente miembros de la Marina estaban “tapando” lo sucedido pintando los daños.

 

Carlos Díaz y Fernando Cuesta, presidente y secretario de la mencionada Asociación, expresaron su desconcierto luego de observar que un sitio que está a poco más de diez metros de la cabina de guardia de dicho ámbito militar, “pueda alguien impunemente bajar neumáticos y encenderlos sin que haya reacción de ninguna naturaleza por parte de los custodios”.

 

También señalaron que dichos guardias llamaronn a la comisaría del barrio “que está a varias cuadras de distancia” para que llamen a los bomberos, “en lugar de ocuparse desde ahí mismo de sofocar el fuego”.

 

“Para hacer más insólita la situación ante el requerimiento de diferentes autoridades de carácter judicial, y de índole política nacional, las respuestas respecto de lo ocurrido difieren particularmente, dando lugar a, como mínimo, suspicacias en la lectura del hecho ocurrido”, añadieron.

 

Desde Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado se mostraron preocupados que horas después, estuvieran miembros de la Marina pintando el monumento, “en un claro intento de tapar lo ocurrido, o quizás sabiendo que ya estábamos en la Fiscalía haciendo la denuncia correspondiente”.

 

“Nos preocupa más aún que la seguridad del Puerto y la de las aguas de la Patria estén en manos de personas que no pueden evitar que se prenda fuego un espacio que está a la mano de quien supuestamente custodia el lugar”, subrayaron.

 

Por lo expuesto, exigieron a la Justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias lo ocurrido, que se sancione a quien deba sancionarse y, “que de una vez por todas, los actuales integrantes de las Fuerzas Armadas dejen de dar cobertura a los grupos que actúan a su sombra tratando de ocultar y defender lo hecho por la Dictadura”.



Siguiente Noticia Proyectan documental sobre Malvinas

Noticia Anterior Se viene la fiesta de los Tricampeones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario