A partir de este viernes, dará comienzo oficialmente el programa de emergencia denominado “Operativo Frío” dependiente de la Secretaría de Desarrrollo Social del Partido de General Pueyrredon.

 

Este programa, que se realiza por tercer año consecutivo, consiste en trabajar sobre situaciones críticas de personas que viven en la calle en forma temporaria, a quienes se los asiste y se los traslada a un albergue, proveyéndolo de comida, ropa limpia, baño y cama.

 

Ante denuncias, se debe comunicar durante las 24 horas al 102 o 103.

 

En este sentido, Alejandra Urdampilleta, Subsecretaria de Políticas Sociales, explicó que “este programa funciona con la instalación de un albergue que tiene una capacidad de alrededor de 40 personas, que es el número promedio con el que trabajamos cada invierno en Mar del Plata.”

 

En esa línea, contó que “se cuenta con dos móviles que transportan a las personas a este albergue. Ellas duermen aquí y al otro día a la mañana, regresan a su lugar, ya que la mayoría cuenta con alguna actividad que le genera algún recurso”.

 

Respecto a la metodología de cómo se lleva adelante este operativo, Urdampilleta manifestó que “los operadores se acercan a la persona en situación de calle, le explican la modalidad de este programa y en su mayoría aceptan ir al albergue. En el lugar hay normas de convivencia que se deben cumplir”, aseveró la funcionaria.

 

Cabe consignar que aquellos vecinos que quieran denunciar la presencia de una persona en situación de calle, pueden comunicarse en forma gratuita durante las 24 horas, al 102 (Servicio de atención a la niñez) o al 103 (Defensa Civil).



Siguiente Noticia Comienza ciclo de capacitación para empresas de Mar del Plata

Noticia Anterior OSSE inicia visitas guiadas a la obra del Emisario Submarino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario