Obras Sanitarias Mar del Plata Batán invita a los establecimientos educativos, Consejos y Colegios Profesionales a visitar la obra del Emisario Submarino y disfrutar de esta obra emblemática para la comunidad marplatense, palpitando su avance, ya que la misma que significará una transformación en el saneamiento de la ciudad.

 

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE detalló que la visita consta de dos partes, comenzando por el Obrador ubicado en las cercanías de la actual Planta de Pretratamiento de Efluentes “Ing Baltar”, donde se proyecta un video con los antecedentes de la obra, características constructivas y evolución de la misma en el tiempo, continuando con el recorrido por la zona de la obra y brindándose explicaciones de los detalles constructivos.

 

La segunda parte se realiza en la Base Naval donde funcionó el “obrador marítimo”, que consistió en un galpón donde se realizó la termofusión de los tubos en condiciones que permitieron controlar los parámetros de la soldadura y evitar alteraciones por efectos externos o climáticos, no admisibles en trabajos de este tipo. En las playas de la Base Naval se podrán observar los tramos con sus lastres que aún se encuentran en flotación.

 

Cabe recordar que el 24 de mayo último se trasladó el primer tramo de 600 metros de las tuberías llevándose a cabo el proceso de hundimiento y depósito en su ubicación definitiva. El tramo de cañerías quedó primeramente depositado en una zona protegida frente a la planta depuradora de OSSE, ubicado en la cota 1.000 a 1.600 del emisario y luego definitivamente dispuesto en el lecho marino.

 

Este mismo proceso se repetirá cinco veces, para trasladar otros 2.400 metros de cañerías, para completar los 3.000 metros de emisario que se trabajarán integralmente en el agua. Estos 3.000 metros se unirán a los otros 1.000 que se comenzarán a realizar en tierra, en la Planta Ingeniero Baltar, que se encuentra en las cercanías del Parque Camet.

 

Para inscripción e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.



Siguiente Noticia El municipio implementa el “Operativo Frío”

Noticia Anterior Ministro de Salud supervisa vacunación antigripal en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario