El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participa este viernes de una recorrida por puestos de vacunación en Mar del Plata, donde ya arrancó la campaña antigripal en diferentes barrios de la ciudad.

 

“Estamos intensificando la campaña antigripal en toda Provincia y en la Región Sanitaria VIII hemos organizado en forma conjunta con el municipio, una serie de operativos que se iniciaron el miércoles y que incluyen a nueve barrios de la ciudad”, explicó Collia.

 

Anunció además que durante su paso por Mar del Plata visitará también a los dos hospitales provinciales de ese distrito: el materno infantil Victorio Tetamanti y el interzonal Oscar Alende.

 

Este viernes los móviles de vacunación se instalarán en el Centro Cultural Ernesto Sábato (Soler 11242) del barrio Belgrano y en la biblioteca ubicada en Tierra del Fuego y Alvarado, del barrio Centenario.

 

El sábado, en tanto, vacunarán en los barrios Las Heras (Polonia 2747) y El Martillo (Plaza Florencio Sánchez, calle 49 y 122).

 

Por último, el domingo los móviles de vacunación estarán en la plaza Esteban Echeverría, ubicada en Avenida de los Plátanos y González del barrio Las Avenidas y en la Asociación Civil Pucará, de calle 2 bis entre 431 y 433 del barrio San Jacinto.

 

En esos barrios se aplicará la vacuna antigripal gratuita a los grupos de riesgo, que incluyen a embarazadas, mamás de niños de hasta 6 meses, bebés de entre 6 meses y 2 años, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y miembros del equipo de salud.

 

Por otra parte, se vacunará a los menores de un año contra el neumococo, bacteria que provoca neumonías, meningitis y otitis y contra la tos convulsa.

 

Bajo el lema “Vacunate este fin de semana” el ministerio de Salud de la Provincia indicó a los 135 municipios bonaerenses que el sábado 9 y el domingo 10 de junio realicen actividades de vacunación dentro y fuera de los centros de salud: de este modo la comunidad podrá ir a vacunarse a plazas, clubes, comedores, centros de fomento, entre otras entidades.

 

Los especialistas explicaron que este tipo de vacunas protegen además, en forma indirecta, contra los virus respiratorios que más afectan a los chicos durante el invierno como el Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis.

 

Hasta el momento, en la Provincia de Buenos Aires se vacunaron cerca de un 1.000.000 de personas y las autoridades esperan vacunar a otros 1.200.000 más.



Siguiente Noticia OSSE inicia visitas guiadas a la obra del Emisario Submarino

Noticia Anterior Mar del Plata sentirá los "paros sorpresivos" de los Camioneros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario