El gremio de choferes de camiones anunció para la semana próxima la realización de “paros sorpresivos” en todo el país, de hasta 72 horas, en reclamo de un ajuste salarial del 30%, que los empresarios del sector se niegan a otorgar, y en medio de una tensa relación con el Gobierno.

 

En Mar del Plata, la medida de fuerza tendrá un fuerte impacto en las catorce ramas que abarca el gremio en caso de cristalizarse este plan de lucha, ya que no se garantizarán guardias.

 

En tal sentido, los “paros sorpresivos” afectarán en algún momento de la semana la recolección de residuos, reparto de bebidas, traslado de caudales, combustible, diarios y revistas, entre otros.

 

Además del ajuste salarial del 30%, los camioneros pretenden lograr una suma compensatoria por el descuento que sufren los choferes que abonan el impuesto a las Ganancias. Esa suma, según trascendió, oscilaría entre los $ 3.000 y los $ 4.000.

 

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, dijo que el gremio resolvió convocar a asambleas, llevar adelante paros sorpresivos en las distintas empresas de transporte de cargas del sector y al mismo tiempo se declaró en “estado de movilización permanente”.

Compartir
Artículo anteriorLanzaron la Primer Expo Industrial de Mar del Plata
Artículo siguienteMinistro de Salud supervisa vacunación antigripal en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: