Se trata del que se encuentra ubicado en la Base Naval Mar del Plata que señala a ese lugar como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. En las últimas horas apareció dañado por desconocidos.

 

Los trabajadores civiles de la Base Naval y las organizaciones de DDHH informaron que el ataque consistió en quema de cubiertas y la destrucción de las placas conmemorativas, como también aquellas placas que señalan los responsables del genocidio perpetrado durante la última dictadura militar.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, manifestaron su “absoluto repudio e indignación” frente al atentado que señala a la Base Naval de esta Ciudad como Centro Clandestino de Detención y Tortura.

 

En un comunicado, las Abuelas añadieron que “queremos señalar nuestra preocupación al ver que ocurren hechos aberrantes como este en nuestra ciudad, justo en el momento en que se está llevando a cabo el juicio denominado Base Naval II”.

 

En ese marco informaron que “esta causa tiene 69 víctimas y 14 imputados, y comprende el circuito de los Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en la Base Naval Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina y Escuela de Infantería de Marina”.

 

“Entre tantas otras víctimas se encuentras las embarazadas Laura Adhelma Godoy, Elizabeth Patricia Marcuzzo, Susana Beatriz Pegoraro, Liliana Carmen Pereyra y Haydee Susana Valor, por este motivo Abuelas de Plaza de Mayo es parte querellante en la causa”, añadieron.

 

Y señalaron que “más allá de estas agresiones a los sitios de Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo seguirá en la lucha incalificable por el juzgamiento de los criminales de lesa humanidad, exigiendo, como lo ha hecho desde su creación, Memoria, Verdad y Justicia”.

 

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) manifestaron “nuestro más enérgico repudio frente al atentado que sufriera el monumento que señaliza a la Base Naval como Centro Clandestino de Detención y Tortura”.

 

“Algunos de esos responsables han sido o están siendo juzgados por los delitos de lesa humanidad cometidos y lamentamos que aún persistan minorías antidemocráticas que intentan silenciar el trágico pasado reciente reiterando atentados de esta naturaleza”, se indicó.



Siguiente Noticia Llaman al empresariado marplatense a "estar juntos" ante el impacto de la crisis

Noticia Anterior Recuerdan los horarios para sacar la basura domiciliaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario