El defensor adjunto, Cristian Azcona, lamentó lo sucedido con las denuncias de una presunta contaminación del agua del Jardín 937 del barrio Las Lilas.

 

Luego de una serie de estudios realizados por OSSE y un instituto privado que arrojó como resultado que no contenía mercurio, el funcionario lamentó que haya funcionarios “que tergiversan la información y la hacen públicas sin corroborarlas”.

 

También negó que en ese predio hubiese existido un cementerio y reclamó a las autoridades de Medio Ambiente una solución al tema de las pilas.

 

“Es condenable que se altere la paz pública, esto fue una negligencia funcional; y alguien tendría que hacerse cargo”; manifestó el defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona.

 

“A los vecinos se los alarmó dando información no corroborada, una vez que tomó intervención la Defensoría tuvimos que dar transparencia en el proceso de recolección de muestras e inclusive realizar análisis en conjunto con el laboratorio privado donde claramente se pudo asegurar que el agua no contenía mercurio”, fundamentó.

 

Con respecto a las versiones de que en ese terreno existió un Cementerio y por eso se encontraban “supuestos” restos humanos, Azcona acudió a los libros de historia y a reconocidos historiadores marplatenses y confirmó que funciono hasta comienzos de la década del 30 en una chacra a 2 cuadras del Jardín de Infantes 937.

 

Por otra parte, solicitó a la Dirección de Medio Ambiente el retiro y la correcta conservación de las pilas, “ya que el lugar y la forma que estaba depositada no era lo ideal, y los trabajos se están realizando”, dijo Azcona.

 

En referencia al predio lindero al Jardín, que a los vecinos les dijeron que era Municipal, Azcona corroboró que “es de la Provincia de Buenos Aires y pertenece al Intitulo de la Vivienda”.

 

“Hoy este predio está con autos que deposita la policía y por ello he solicitado a la Policía que limpie este sector”, concluyó.



Siguiente Noticia Acuerdo de colaboración entre RCT y la Municipalidad

Noticia Anterior Analizaron rol del periodista en la sociedad actual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario