Al haberse conmemorado el pasado 1 de junio el Día Internacional de la Infancia, la municipalidad organiza una charla-debate denominada “Inteligencia Infantil: Quiero que mi hijo sea inteligente! Formas de crianza y educación ¿Qué hacen los padres?”.

 

Tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el próximo viernes 8 de junio a las 17 horas.

 

Para la jornada se convocó a tres profesionales de diferentes disciplinas que abordarán el tema desde diferentes perspectivas: Elba Malmierca (Obstétrica MP 20.154); Irene Solsona (Lic. en Psicología Mat. 43678); y Claudia Alejandra Giuliani (Psicopedagoga).

 

Elba Malmierca encabezará la jornada, desarrollando el tema “Embarazo:Es deseado? Es posible? Todo lo deseado es posible?”. El tema aborda el vínculo emocional que construye la mamá con su bebé en el útero durante el embarazo y su relación con el desarrollo del temperamento en la infancia.

 

La licenciada Solsona disertará sobre vínculos como promotores de aprendizajes saludables y en relación al tema “La inteligencia humana no es neutral“ (ni innata, ni producto de un buen desempeño neuronal) ya que no es una máquina que opere Independientemente de las emociones, los deseos, los sueños, las Ilusiones, las frustraciones, las angustias, las alegrías, los Contextos, los organismos, los cuerpos y los deseos que tengan los Otros y nosotros para que seamos autores de nuestra propia historia.

 

La charla será de carácter libre y gratuito.



Siguiente Noticia ¿Cómo vestirnos para enfrentar el frío?

Noticia Anterior Día del Periodista: Conferencia "El periodismo y los nuevos desafíos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario