La secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) filial Mar del Plata, Mercedes Morro, reconoció que se observa una retracción de la actividad y esa situación está afectando a los trabajadores del sector.

 

Se observan restaurantes que cerraron sus puertas mientras que en otros casos adelantan vacaciones del personal e incluso se recortaron horas extras y suprimieron francos durante fines de semana largo, impidiendo la contratación de personal temporario.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la dirigente sindical señaló que “lamentablemente la actividad gastronómica se ha visto muy afectada por las medidas económicas, en particular por la inflación y el freno que existe en las paritarias que todavía no se alcanzó un acuerdo con los empresarios”.

 

Morro afirmó que “ha caído mucho el trabajo, incluso en los últimos fines de semana largos y el panorama resulta muy preocupante, incluso para el empresario, aunque tiene más resto que el trabajador que sigue con un sueldo magro”.

 

Entre las consecuencias que trae aparejado esta desaceleración en la actividad, la referente del sector gastronómico en Mar del Plata comentó que “se adelantan vacaciones, se recortan horas extras y suprimieron francos los fines de semana y todos los sindicatos están con alguna problemática similar”.

 

También señaló que algunos establecimientos que abrían en temporada baja este año decidieron no hacerlo, “ya que fracasaron los últimos fines de semana largo”, dijo.

 

Está previsto que este jueves se realice una reunión en la CGT para tratar este delicado panorama. “Se analizará tener una reunión con la camara empresaria local para estudiar medidas que se puedan adoptar y evitar caer en épocas como las del 2001, la gente viene muy castigada”, remarcó.



Siguiente Noticia Cartoneros cuestionan medidas de la separación de residuos

Noticia Anterior Ex policías niegan haber cometidos crímenes en Dictadura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. jorge
    7 junio, 2012 at 10:50 PM — Responder

    La morro no de da cuenta que cada dia hbra menos trabajo para ” los trabajadores gastronomicos”, ( especialistas en fabricar despidos , por medio del auto despido) , si en verano la temporada araña apenas los treinta dias , quieren trabajo en invierno para que para que salgen a pleitar con cuatro testigos falsos Morro ustedes estan en la puerta del horno !!!!!!!!!!

Deja un comentario