El titular de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), Pablo Cacharosky, aseveró que en el mes de noviembre del año anterior acordaron con las autoridades municipales “el pago de lo que estamos reclamando. Como no se hizo efectivo realizamos un segundo acuerdo en marzo de este año. A pasado el tiempo y todavía no cumplieron”, explicó.

 

El reclamo de los guardavidas tiene tres puntos esenciales. Por un lado el municipio no abonó las vacaciones a quienes trabajaron durante la temporada de verano, el proporcional, aguinaldo y tampoco se entregó la ropa.

 

Por otro lado al existir esta deuda la Municipalidad no da de baja a los guardavidas, ante lo cual muchos trabajadores no pueden acceder a la “Asignación Universal por Hijo” que otorga el gobierno nacional. “Esto genera un perjuicio importante porque muchos compañeros no tienen trabajo a lo largo del invierno y se están perdiendo de estos ingresos”, agregó Cacharosky.

 

Finalmente el otro punto pasa por los jubilados. “Hasta el momento aquellos que se adhirieron a la jubilación que propuso el mismo municipio no han cobrado. No cobraron ni el anticipo jubilatorio ni la jubilación”, explicó el gremialista.

 

Por estas razones el próximo lunes 11 de junio, a las 9:30, en la sede del Ministerio de Trabajo se citará nuevamente a las autoridades del gobierno municipal para que expliquen los motivos por los cuales no cumple con los guardavidas.



Siguiente Noticia Sindicato de Luz y Fuerza convoca al paro nacional de la CTA

Noticia Anterior Mercantiles en estado de alerta por conflicto de la pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario