A raíz de los graves sucesos en el sector portuario y la prolongación de un conflicto que lleva más de dos meses, se llevó a cabo un plenario de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata – Zona Atlántica.

 

Encabezada por su secretario general, Pedro Mezzapelle, se resolvió declarar el estado de alerta y solicitar una urgente reunión a la CGT Regional.

 

Además, se busca promover una Mesa de Resolución de Conflictos con todos los sectores intervinientes en pos de alcanzar una pronta solución al tema pesca.

 

El referente mercantil en la zona dejó en claro que los trabajadores de comercio son parte integrante de las empresas del sector, con lo cual “no podemos más que manifestar nuestra honda preocupación por las consecuencias inmediatas producto de la retracción de la actividad, afectando no solamente a nuestros compañeros, sino que impacta a todos los sectores de la ciudad en forma directa e indirecta“.

 

“Es por ello que no podemos más que formular una convocatoria urgente con el propósito de crear una mesa de resolución de conflictos local que aune criterios y establezca acciones en pos de dar inmediata solución al tema en conflicto”, agregó.

 

Para la Comisión Directiva del SECZA, las fuentes de trabajo son y serán la máxima prioridad para el sindicato y una extrema necesidad para la ciudad de Mar del Plata.

 

“Entendemos al empleo como el puente que une la riqueza de una sociedad con el bienestar de su pueblo, para que esta premisa sea una realidad se deben hacer los máximos esfuerzos para garantizarlo”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorAdvierten que pico de bronquiolitis llegará en dos semanas
Artículo siguienteGuardavidas denuncian incumplimientos del Municipio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: