Varias organizaciones comprometidas con la temática de las personas con discapacidad han enviado notas a la Presidenta de la Nación, al Ministro de Salud y a la Ministra de Desarrollo Social, entre otros, en las que plantearon se deje sin efecto la resolución unilateral de PAMI de desvincularse de la atención de los afiliados con pensiones no contributivas.

 

También solicitaron el inmediato pago de los meses adeudados y restablecimiento de la cadena de pagos, para evitar un agravamiento en la atención de las personas con discapacidad la que vulnera los más elementales derechos humanos.

 

Con respecto al primero de los temas, denunciaron que el PAMI decidió deja sin efecto la cobertura de las personas con discapacidad beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

 

“Este hecho significa la pérdida de toda la atención médica (médicos de cabecera, clínicas, sanatorios, medicamentos, pañales, etc.), así como las prestaciones específicas contempladas en la Ley 24901 (hogar, centros de día, escuelas, transporte, etc.). Así quedan en abandono más de 90.000 afiliados, 4.000 de ellos con prestaciones de discapacidad“, remarcaron.

 

A ello se suma que las instituciones que les brindan servicios no reciben el pago de los servicios brindados desde Diciembre de 2011. Pero esto sí se hace con el resto de los afiliados, en una preocupante situación de discriminación.

 

“La conducta asumida por PAMI coloca a los afiliados afectados en una virtual situación de abandono por parte de la Obra Social, los discrimina negativamente en relación con resto de los afiliados”, destacaron.



Siguiente Noticia Advierten que pico de bronquiolitis llegará en dos semanas

Noticia Anterior El próximo sábado, los católicos celebran el Corpus Christi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario