Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, comprometida con el desarrollo sostenible de la ciudad, adhiere a la conmemoración de la Semana Mundial del Medio Ambiente, con el objeto de implementar acciones que contribuyan a mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.

 

“La inclusión de Mar del Plata en la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos pone a la vanguardia a nivel nacional entre las ciudades comprometidas con nuestro ambiente”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

 

Continuando con las diversas acciones de trabajo orientadas a la búsqueda de la eficiencia y profundizando las acciones de cuidado del medio ambiente, Obras Sanitarias lleva adelante un trabajo mancomunado con el Banco Interamericando de Desarrollo (BID) para llevar adelante una Cooperación Técnica No Reembolzable –es decir, sin costo económico- que permita lograr un “Plan de Sustentabilidad energética de la empresa mediante el análisis de la energía requerida para satisfacer la demanda de los servicios de agua, su razonabilidad y sustentabilidad del sistema en el contexto de la empresa y la Argentina”.

 

Más adelante, se recordaron algunas de las acciones y proyectos que desarrolla OSSE en pos de coadyuvar para que los objetivos que se plantearon desde el Directorio junto a los técnicos y trabajadores de OSSE puedan constituirse en una realidad tangible en nuestra ciudad.

 

Emisario Submarino

 

Uno de los grandes sueños que finalmente está avanzando exitosamente es la construcción del Emisario Submarino: obra clave para el saneamiento integral de la ciudad y constituyéndose en el más grande de Sudamérica y el primero de estas características en la Argentina.

 

Gracias al financiamiento obtenido desde el Gobierno Nacional a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) avanza en la etapa final de la ejecución del Emisario Submarino cuyos principales objetivos son los de mejorar la calidad recreativa de las playas de Mar del Plata y lograr minimizar el impacto ecológico del tratamiento de los efluentes cloacales.

 

Ejecución de la IV Cloaca Máxima

 

Casi a punto de darse por finalizada por completo de los desagües Cloacales en la cuenca de la IV Cloaca Máxima ha significado un cambio de vida para los vecinos de catorce barrios de la ciudad: Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameguino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.

 

Observando las necesidades de los habitantes, se gestionó la financiación para realizar ampliaciones a esta obra en distintos sectores de la ciudad con el objeto de llevar los beneficios del saneamiento a todos los vecinos y, de esta manera, lograr una cobertura del 97% de la población con servicio de desagües cloacales.

 

Calibración e implementación del Virtual Beach para la ciudad de Mar del Plata

 

El modelo permite predecir la calidad del agua teniendo en cuenta distintas variables explicativas, como vientos, estado de marea, temperatura, precipitaciones, punto de rocío, fecha de muestreo y otras, de modo de poder estimar en “tiempo real” el estado de las playas. El objetivo final de este modelo es generar un pronóstico similar al de los servicios meteorológicos.

 

Proyectos:

 

Energía Eólica y Biodiesel

 

OSSE tiene previsto la realización de granjas para el abastecimiento energético de la empresa en su predio ubicado sobre la Ruta Provincial 11 Km. 506, donde también se ejecutará la Nueva Estación Depuradora de Aguas residuales que complementará al Emisario Submarino.

 

Para ello se ha realizado un proyecto de Gestión Sustentable de la empresa que en la faz energética contempla la generación eoloeléctrica, producción de cultivos energéticos, planta de biocombustibles e hidrógeno. Esto permitirán además la no emisión de gases de efecto invernadero (GEI), caracterizando a OSSE de esta manera como una empresa no emisora de estos gases.

 

Nueva estación Depuradora de Aguas Residuales

 

OSSE avanza en el proyecto para la ejecución de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 

Consistirá en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales emplazada en un nuevo predio de 187 hectáreas ubicado a 600 metros aproximadamente del actual, como obra complementaria del sistema integral Emisario Submarino –Planta, para el tratamiento y disposición de los efluentes cloacales del Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia El próximo sábado, los católicos celebran el Corpus Christi

Noticia Anterior Presupuesto Participativo: inauguran dos aulas en Los Pinares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario