El martillero y corredor público Diego del Valle habló de la actualidad del mercado inmobiliario y los problemas de aquellos que tienen un crédito hipotecario pero no pueden conseguir dólares.

 

En cuanto a las posibilidades reales de una pesificación del mercado, el martillero aseguró que aún deben darse otras condiciones y llevará algún tiempo.

 

Citó como necesario el control de la inflación (“la prioridad”) y del dólar paralelo, la impresión de billetes de mayores valores, y darle al vendedor la posibilidad de resguardar su capital en otra divisa.

 

Del Valle fue consultado en el programa televisivo Mardel Directo, en medio de un futuro aún incierto para el mercado inmobiliario y nuevos requisitos de la AFIP para la compra de divisas por créditos hipotecarios.

 

Tal comentó, las operaciones por créditos alcanzaron en Abril un 22%, ratificando el alza que había comenzado meses atrás. “Hay mucha gente que pide créditos, los últimos 10 meses se concretaron 1.900 operaciones por esa vía. Eso da un promedio de 190 noventa por mes. Y todavía hay cerca de 1.000 con los préstamos aprobados y camino a escriturar”.

 

Del Valle afirmó que las medidas de AFIP “están trayendo un problema” y que aquellos que han obtenido un crédito hipotecario los últimos meses deberán pasar por un nuevo control para comprar dólares desde esta semana.

 

Se empezó a dar la falta de dólares. Hay que tomar recaudo, han aparecido algunos recursos de amparo, yo creo que van a funcionar, porque una persona que hizo una determinada operación con determinadas condiciones de mercado. Aconsejaría que todos los que están en esta situación de crédito hipotecario tomen el resguardo para no llegar a la escritura con un martes 13”, explicó.

 

Consultado sobre la posible desdolarización del mercado, el martillero aseguró que aún deben darse otras condiciones: “estamos acostumbrados a 40 años, donde la gente canalizó su ahorro en el dólar. Se puede cambiar, como en algunos mercados tal el automotor, pero para que se de en el inmobiliario va a llevar tiempo”.

 

Al respecto, citó como necesario el control de la inflación (“la prioridad”) y del dólar paralelo, la impresión de billetes de mayores valores, y darle al vendedor la posibilidad de resguardar su capital en otra divisa.

 

El que invierte en ladrillo nunca se equivoca. Lo que pasa es que cada vez podemos invertir menos en ladrillo, y desde 2009 nos vienen faltando compradores. Esto quizá haga que cueste más vender, pero el precio va a seguir en crecimiento”, concluyó.



Siguiente Noticia Presupuesto Participativo: inauguran dos aulas en Los Pinares

Noticia Anterior EDEA inaugura nueva Estación Transformadora de Alta Tensión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario