El compromiso del periodista es el de transmitir lo que ocurre, contar las noticias y dar a conocer las informaciones que son de interés para la comunidad.

 

Este trabajo se apoya en la relación de confianza que se establece con el público, donde el periodista no es una persona inaccesible o lejana al espectador, sino que puede mostrarse tal cual es, con momentos donde es más serio y otros donde se distiende junto a la audiencia.

 

Las nuevas tecnologías nos muestran también nuevas formas de comunicación e interacción entre los televidentes y los profesionales de la comunicación lo que representa nuevos desafíos.

 

Daniel Bertagno y Daniel Alvarez, periodistas y miembros del equipo de noticias de “Teleocho Informa” (Canal 8), serán quienes aborden esta idea en una conferencia abierta y gratuita en conmemoración del Día del Periodista, que se realizará este jueves 7 de junio a las 14hs en el Cinema 1 de Los Gallegos Shopping.

 

Teleocho Informa es uno de los noticieros líder en la región. Con casi 25 años de trayectoria ininterrumpida, se emite diariamente en sus dos ediciones a través de la pantalla de Canal 8, uno de los canales pioneros del interior del país.

 

Bertagno y Alvarez integran el equipo que completan Gabriela Azcoitia, Esteban Salinas, Jorge Penin y un plantel de locutores y columnistas de primer nivel, muchos de ellos, galardonados con el Premio Martín Fierro del Interior por sus tareas periodísticas.

 

Daniel Bertagno

 

En 1998 se incorporó al equipo de “Teleocho Informa”. Fue cronista, productor y conductor y, desde 2008 es responsable de los contenidos periodísticos de Canal 8. Desde 1991, Daniel Bertagno trabajó en la conducción de programas radiales y colaboró en corresponsalías de medios nacionales.

 

Periodista y locutor nacional, se especializó en periodismo televisivo en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de España, Centro de Capacitación de Radiotelevisión Española en Madrid. Además realizó un posgrado en Management del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

 

Actualmente finaliza su Maestría en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral de Buenos Aires. En el último tiempo participó de importantes congresos y seminarios de Televisión Educativa en Argentina y España y en los congresos de Cooperación Internacional del Parlamento Europeo. También dictó clases en las Universidades CAECE y FASTA donde dirigió la Escuela de Ciencias de la Comunicación hasta 2009.

 

Daniel Alvarez

 

En 1993 se incorporó a “Teleocho Informa” como cronista. Desde 1998, Daniel Alvarez es conductor de la segunda edición del noticiero y cumple un rol destacado en la producción de los informativos.

 

A lo largo de su trayectoria en el canal, Alvarez realizó entrevistas y coberturas de los temas más importantes acontecidos en la ciudad como cumbre de Presidentes, coloquios empresariales, festivales internacionales de cine y Juegos Deportivos Panamericanos son algunos de los eventos destacados con entrevistas a personalidades de Argentina y el mundo.

 

Otras coberturas importantes fueron los hechos de trascendencia nacional ocurridos en la zona con coberturas especiales para Capital Federal. Participó en la cobertura de misiones comerciales al exterior. También realizó notas e informes en Buenos Aires para Telefe Noticias.

 

Daniel Alvarez también estudió periodismo y se recibió como Locutor Nacional. De su formación se destaca la participación en distintos congresos y seminarios sobre Comunicación, Periodismo, Economía y Política Internacional. Anteriormente trabajó en radio y durante su trayectoria realizó coberturas especiales para medios gráficos y radiales.



Siguiente Noticia Charla - debate en el Concejo por el Día internacional de la Infancia

Noticia Anterior Presentarán en el Concejo Deliberante Manual de Periodismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario