El concejal por el Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza para generar espacios específicos para el ascenso y descenso de pasajeros.

 

La iniciativa afectaría la zona comprendida entre las calles España, Buenos Aires, 25 de Mayo y Avenida Colón. Se busca solucionar uno de los grandes flagelos que tiene el tránsito local, la gran cantidad de embotellamientos en la zona centro de la ciudad producidos por el estacionamiento en doble y hasta triple fila.

 

“Nuesto objetivo es poder colaborar para que en Mar del Plata exista un tránsito mas ordenando. Muchos conductores estacionan en doble fila para hacer descender o ascender a un pasajero. Teniendo zonas delimitadas buscamos evitar estas conductas que entorpecen y hacen peligroso el tráfico de la ciudad”, manifestó Maraude.

 

El proyecto propone la creación de sectores tipo dársenas específicamente delimitadas, donde los vehículos pudieran estacionar por un corto periodo de tiempo a fin de poder realizar el ascenso y descenso de pasajeros sin entorpecer la fluidez del transito vehicular.

 

Analizando el parque automotor de la ciudad, el concejal Fernando Maraude agregó que “Mar del Plata ha tenido un crecimiento desmesurado de vehículos en las calles y tenemos que lograr un ordenamiento normativo con normas que favorezcan la fluidez en la circulación vehicular como ya lo han hecho otras ciudades”.

 

Las dársenas serian de uso público, aun pudiendo ser utilizadas por el servicio de taxímetro para el descenso de pasajeros. El tiempo de permanencia en estos sectores exclusivos no podrá exceder los sesenta segundos, de lo contrario el conductor del vehiculo se considerará en infracción y podrá recibir una multa.

 



Siguiente Noticia Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en la UNMdP

Noticia Anterior "La inflación es el impuesto más injusto porque afecta a los sectores más vulnerables"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario