En poco más de 3 años de funcionamiento, Provincia Microempresas entregó en más de 35 mil créditos a trabajadores independientes en toda la provincia.

 

Con la sola presentación del DNI y contando con más de un año de antigüedad en su microempresa, cientos de artesanos, comerciantes, remiseros, costureras y emprendedores de otros rubros, recibieron un crédito para crecer en sus negocios.

 

En esta ciudad, 700 microempresarios accedieron a los préstamos para comprar materia prima, maquinaria, renovar su local o comprar mercadería al por mayor.

 

Los préstamos van desde $1.500 a $30.000 y los requisitos son mínimos.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos por el cumplimiento en el pago de las cuotas de los clientes y por la aceptación que tuvo el programa en nuestra localidad”, dijo Gustavo Bianchi, ejecutivo de la sucursal del Banco Provincia, ubicada en Av. P. Luro 3869, y agregó que “el 98% de nuestros clientes tienen su cuota al día”.

 

Para acceder a los préstamos, los requisitos son muy pocos: poseer DNI y buenos antecedentes comerciales, además de la antigüedad de 1 año y ser trabajador independiente.

 

Los créditos van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del cliente y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional.

 

“Luego de cumplimentados los mínimos requisitos, un ejecutivo del banco va a visitar el comercio, el negocio, el taller o el lugar que fuere en el que se desarrolle la actividad para asesorar al microempresario”, explicó Clara Gordobil, ejecutiva en la sucursal del Banco Provincia que se encuentra en Av. Jacinto Peralta Ramos 1890.

 

“En esa visita, se charla con el cliente para que nos cuente como viene su negocio y que ingresos y egresos tiene. Es una charla amigable, en donde la transparencia y la confianza tienen la última palabra”, añadió.

 

Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.

 

Los interesados en acceder a este tipo de créditos podrán acercarse a las sucursales de Mar del Plata, consultar llamando al 0800-777-7663 (0223-4765059 / 4827048) o a través de la página Web www.provinciamicroempresas.com llenando el formulario de consultas.

 

Desde las sucursales de Mar del Plata se atienden también las localidades de Miramar, Batan, Otamendi, Balcarce, Santa Clara, Mar de Cobos, Vidal, Mar Chiquita y Sierra de los Padres.



Siguiente Noticia Cronograma de puntos de venta para la Garrafa Social

Noticia Anterior Controlan incendio en un departamento donde había un menor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. Sofía nicole
    9 agosto, 2016 at 12:32 AM — Responder

    Hola necesito un préstamo de 3000 como hago?

  2. Carolina
    20 mayo, 2016 at 1:12 AM — Responder

    Hola queria sacar un prestamo para un mini emprendimiento.. desde ya muchas gracias

Deja un comentario