Atento a la presunta presencia de Mercurio en el agua del jardín Nº 937 que perjudicaría a la comunidad educativa y a la empresa Obras Sanitarias en la calidad de su servicio, OSSE informa que los últimos resultados no detectaron la presencia de Mercurio.

 

El procedimiento de análisis fue constatado por escribano público, Agustin Rodriguez Jiménez, quien labró Acta Notarial y supervisó todo el proceso.

 

De esta forma se corrobora lo informado el pasado 31 de mayo ante los vecinos: que el agua del jardín y del barrio Las Lilas es apta para el consumo humano de acuerdo a lo establecido por el Código Alimentario Argentino.

 

Con el fin de corroborar los análisis de monitoreo periódico que OSSE realiza a través de su Laboratorio de Aguas – contando con resultados del 12 de marzo último- se llevó a cabo un Muestreo en conjunto con el laboratorio Fares Taie en la canilla de la cocina del Jardín Nº 937 y en un domicilio vecino y en ambos casos los resultados ratificaron que no se detecta Mercurio.

 

Los estudios se realizaron con Material de Muestreo (frascos) preparados por ambos Laboratorios (el privado y el de OSSE), quedando una tercera muestra bajo resguardo precintada.

 

Este martes, el gerente de calidad de OSSE, Lic. Marcelo Scagliola, junto a la Gerente de Relaciones Institucionales, Silvia Cervera y el titular del Laboratorio Fares Taie, Lic. Hernán Fares Taie, participaron de una reunión en el Municipio con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, el defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona y padres, vecinos y docentes del Jardín Nº 937 con el objeto de explicar los resultados de las últimas muestras obtenidas.

 

Por su parte, el Lic. Hernán Fares Taie reconoció que el análisis anterior que alarmó a la comunidad, partió de un procedimiento de Muestreo que no responde a los lineamientos que se exigen en los Protocolos para los análisis de Mercurio.

 

Es de destacar que el Laboratorio de Aguas de OSSE es uno de los más importantes del país, siendo a menudo consultado por laboratorios de otras ciudades debido a su alta calidad científica.



Siguiente Noticia Jóvenes PRO visitaron el Cuartel de Bomberos de Sierra de los Padres

Noticia Anterior En el barrio Los Andes, piden mayor presencia policial y erradicar "Zona Roja"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario