El secretario gremial de la CGT Regional, Fabián Giovaniello, se refirió al crecimiento sustancial en los despidos que se observan en la ciudad.

 

Si bien aclaró que no es masivo, resulta preocupante los despidos directos o encubiertos que se están registrando en las distintas actividades y rubros. Los sectores de la gastronomía, la pesca y el comercio son los más castigados.

 

“Creemos que en relación al año próximo anterior hay una suba considerable, cabe destacar que a la gran recesión comercial y económica, las trabas en la importaciones y exportaciones, la falta de una política clara económica, sumado al conflicto en la Pesca, todos los días se despiden trabajadores o le ofrecen retiros voluntarios“, expresó.

 

Giovaniello especificó que en la gastronomía, la pesca y el comercio no solo cierran empresas, locales y caen las actividades comerciales, “sino se está mermando la actividad y prácticamente no existen más las horas extras” e incluso señaló que hay cadenas de supermercados que están planteando el cierre de sus puertas fines de semana.

 

Giovanniello estimó que el Intendente municipal, deberá prestar atención, así como las autoridades provinciales y nacionales, debido a que “una semana más de conflicto en la pesca serán irreparable los daños, ya no existe cadena comercial, los trabajadores de distintos gremios no cobran sus salarios, locales gastronómicos y comerciales deberán cerrar sus puertas definitivamente y esto afectará a toda la ciudad”.

 

En tal sentido, remarcó que ya no se trata de un problema gremial del SIMAPE, “sino nos está arrasando a todos los Gremios, a todos los trabajadores, en definitiva a toda Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Nuevo Encuentro apoya la candidatura de Susana Arb en Batán

Noticia Anterior La Municipalidad recuperó el viejo edificio de la Dirección de Tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario