El conflicto entre un sector de los marineros y las cámaras empresarias sumó otro episodio de violencia, cuando durante la madrugada el estudio de Fernando Rivera, abogado de la Cámara de Armadores, sufrió un atentado.

 

Una bomba molotov fue arrojada por desconocidos contra la persiana del inmueble, ubicado en Rodríguez Peña al 1.400, pero el artefacto no llegó a provocar un incendio de magnitud.

 

Según se informó, sólo produjo daños menores en una pared de piedra. De todas maneras, hubo una denuncia que motivó la correspondiente investigación.

 

Vale recordar que por estos días Rivera, a pedido de las empresas, motorizó pedidos para garantizar la libertad de trabajo.

 

Algunos de estos detalles fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa convocada por Cepa, Caipa y la Cámara de Armadores, la cual recibió el apoyo de otros sectores empresariales.

 

“Queremos llamar a la reflexión porque estamos teniendo problemas de violencia desmedida y descontrolada en el puerto y en Mar del Plata”, contextualizó el presidente de Cepa, Oscar Fortunato.

 

El dirigente no señaló a responsables directos. Sí enumeró la cadena de hechos desatados durante el paro del Supa y principalmente los que acompañaron hasta aquí la medida de fuerza que sostiene el Simape.

 

“Hubo agresiones contra tripulaciones que durante estos días intentaron salir del puerto (buque “Capitán Giachino”), antes, otro buque había sido tomado (el “Pioneros”) y también tuvimos el incendio en la sede Armadores”, dijo.

 

Luego, siguió: “Ha habido acciones violentas contra armadores que han intentado armar sus barcos y contra gente que intentó llevar hielo”.

 

Por su parte, el presidente de Armadores, Darío Sócrate, se centró en la necesidad de recuperar la actividad: “Estamos pidiendo que nos dejen volver a trabajar. Evidentemente hay alguien (político) que tiene que hacer algo más”.

 

“Son las autoridades políticas las que deben buscar soluciones. Esto involucra desde la intendencia hasta la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y autoridades nacionales”, reclamó Fortunato.

 

De acuerdo a lo expresado por los representantes de las pesqueras, hay una gran cantidad de marineros dispuestos a embarcarse, aunque también reconocen la existencia de presiones para que no lo hagan.

 

Fuente: pescare.com.ar



Siguiente Noticia Rige alerta meteorológico por vientos intensos

Noticia Anterior Los Tricampeones visitaron la Escuela Municipal Nº7

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario