La Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante recibió a la comunidad educativa del Jardín Nº 937.

 

Se acercaron padres y docentes a explicar la problemática que los afecta y fueron escuchados por los concejales quienes se pusieron a disposición para resolver las distintas problemáticas expuestas.

 

El tema principal es la potabilidad del agua y la contaminación de las napas con mercurio ya que en un terreno aledaño al jardín, donde en otro momento funcionó un cementerio, se depositan pilas y baterías en desuso que son altamente tóxicas.

 

Si bien el Presidente del Consejo Escolar desmintió las versiones que indicaban la contaminación, los padres de los alumnos se acercaron a hacer oír sus reclamos.

 

“Hay una cantidad de pilas enterradas, autos oxidados y en desuso que contaminan el medio ambiente y ponen en peligro la salud de chicos y docentes”, expresó Daniel Casabianca, padre que tomó la representación del grupo.

 

La concejal Vilma Baragiola, autora del proyecto donde se le pide informes al Ejecutivo sobre este tema, instó al Ejecutivo a una inmediata solución al tema, que preocupa a padres, docentes y vecinos.

Compartir
Artículo anteriorRealizan operativos de vacunación contra la gripe
Artículo siguientePiden que se derogue ordenanza que exhibe datos personales de taxistas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: