Representantes del colectivo LGBT expresaron su beneplácito y se mostraron ilusionados por la aplicación de la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género en General Pueyrredon.

 

A tal efecto, se realizó una reunión de trabajo con el objetivo de comenzar a trabajar en la implementación en el distrito de la recientemente aprobada Ley, con la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad, Agustina Palacios.

 

En las oficinas del Registro Provincial de las Personas se realizaron varias consultas.

 

Durante el encuentro las representantes de distintas organizaciones -como AMADI y la Red de Personas Viviendo con VIH- expresaron su satisfacción por la sanción de la ley que permitirá que los documentos de todas las personas reflejen la identidad de sus titulares de acuerdo a su autopercepción y sin necesidad de recurrir a la Justicia.

 

Cabe destacar que, tampoco se requerirá una operación de cambio genital ni ningún tipo de evaluación médica.

 

Durante el encuentro la mayoría de las representantes del movimiento trans expresó su deseo de adherir a la norma, que ya fue publicada en el Boletín Oficial y comenzó a regir desde esta semana.

 

Al término de la reunión Palacios precisó que el próximo paso será realizar un encuentro con las autoridades locales del Registro Civil, para que den precisiones sobre los trámites que deberán realizar todas las personas que residan en General Pueyrredon y desean modificar su DNI.



Siguiente Noticia El Intendente se reunió con vecinos de los barrios Sur – Sur

Noticia Anterior Hace 35 años, Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam: Roland Garros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario